Novelas Ejemplares eBook

ISBN 9788466322355
AUTOR(A) Miguel De Cervantes Saavedra
FECHA 2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,22 MB
Emprende2020.es Novelas Ejemplares Image
El éxito obtenido por la primera parte de El Quijote permitió a Cervantes publicar una docena de novelas cortas escritas años antes. Llamadas «ejemplares» por su intención didáctica, el autor critica en ellas diferentes aspectos sociales de la España del siglo xvi. La corrupción, la picaresca, las injusticias de clase o equívocas interpretaciones del sentido del honor son algunos de los blancos de obras tan conocidas como La Gitanilla, Rinconete y Cortadillo o El licenciado Vidriera.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Novelas Ejemplares con emprende2020.es. Lea el PDF de Novelas Ejemplares en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Novelas Ejemplares y otros libros de Miguel De Cervantes Saavedra.

Las Novelas ejemplares son una serie de doce novelas cortas que Don Miguel de Cervantes escribió entre 1590 y 1612. Su denominación de ejemplares obedece a que son el primer ejemplo en castellano de este tipo de novelas y al carácter didáctico y moral que incluyen en alguna medida los relatos.

Novelas ejemplares I (La gitanilla / El amante liberal / Rinconete y Cortadillo / La española inglesa) de Miguel de Cervantes (Edición de Mariano Baquero Goyanes) y una gran selección de libros, arte y artículos de colección disponible en Iberlibro.com.