Darwinismo Social Y Eugenesia En El Mundo Latino eBook

ISBN 9789871013340
AUTOR(A) Marisa Miranda, Gustavo Vallejo
FECHA 2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,74 MB
Emprende2020.es Darwinismo Social Y Eugenesia En El Mundo Latino Image
Los conceptos de darwinismo social y de eugenesia condensan metáforas construidas desde sucesivas reapropiaciones de la teoría de Darwin, a partir de las cuales, la "lucha por la vida" o la "lucha por la existencia", la "selección natural" y la "supervivencia del más apto", devinieron en Occidente en verdaderos programas políticos. Ellas pretendieron comprender el funcionamiento de las sociedades humanas a partir del decisivo desarrollo que, desde fines del siglo XIX, experimentó el conocimiento de los elementos constitutivos del organismo viviente.Si las células y los tejidos podían asimilarse a los individuos y los grupos sociales, también el saber endócrino encerraba el verdadero secreto de brujo requerido para asegurar la gobernabilidad de los nuevos Estados nacionales. Convicción que dio origen a un inédito espacio de integración entre ciencia y poder, mediante una suerte de biologización permanente de la política y la cultura, animada por el propósito común de eliminar el componente azaroso de la evolución, tanto en el individuo a través de experimentaciones genéticas como en el campo social por medio de praxis políticas. Este libro se propone echar luz sobre esa vasta problemática con aportes que abordan el papel jugado por el darwinismo social y la eugenesia en distintos marcos socio-políticos del mundo latino.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Darwinismo Social Y Eugenesia En El Mundo Latino en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Darwinismo Social Y Eugenesia En El Mundo Latino en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Darwinismo Social Y Eugenesia En El Mundo Latino en tu teléfono, tableta o navegador!

Darwinismo social y eugenesia en el mundo latino.[]. Este libro se propone echar luz sobre esta vasta problemática con aportes que abordan el papel jugado por el darwinismo social y la eugenesia en distintos marcos socio- políticos del mundo latino.

Desde mañana y hasta el 22 de octubre, se realizarán las 1ª Jornadas en Historia Social y Cultural de las Ciencias: "Control Social y Objetivación: Escrituras y tránsitos de las Ciencias en Chile", donde expondrá sobre biopolítica y eugenesia, la profesora invitada Marisa Miranda, investigadora argentina independiente del CONICET.