Contabilidad De Costes (5ª Ed.) eBook

ISBN 9788436802665
AUTOR(A) Maria Teresa Iruretagoyena
FECHA 1997
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,81 MB
Emprende2020.es Contabilidad De Costes (5ª Ed.) Image
Hoy día, más que nunca, es indudable la enorme necesidad que tienen las empresas de conocer los costes y beneficios que se generan en el desarrollo de su proceso productivo. Asimismo, son innegables las dificultades que han de superarse al intentar abordar estos aspectos. la obra Contabilidad de costes ofrece, de una forma sencilla, a la vez que rigurosa, una amplia panorámica en torno a tales problemas. Los primeros cinco capítulos están dedicados a los procedimientos de cálculo de las diferentes clases de costes que se generan en la actividad empresarial. En los capítulos restantes se exponen los métodos de afectación de costes directos e imputación de costes indirectors a los productos: método por secciones, órdenes de fabricación, direct costing y costes estándares. Todos los temas son abordados desde la perspectiva del Grupo 9 del Plan General Contable Español, y se realizan numerosos comentarios al mismo. A su vez, se incluyen variados ejemplos que complementan los conceptos y métodos tratados. La obra está especialmente orientada hacia estudiantes de Ciencias Empresariales y directivos de empresa.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Contabilidad De Costes (5ª Ed.) con emprende2020.es. Lea el PDF de Contabilidad De Costes (5ª Ed.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Contabilidad De Costes (5ª Ed.) y otros libros de Maria Teresa Iruretagoyena.

El presente libro tiene la finalidad de dar a conocer al alumno una rama de la contabilidad que es la contabilidad de costos.Comenzando por el estudio de la contabilidad como ciencia, su propósito, filosofía, estableciendo la diferencia entre ciencia contable y doctrina contable, una vez entendido que es la contabilidad y su uso, nos introduciremos a los costos comprendiendo terminologías ...

La contabilidad de costos se relaciona con la información de costos para uso interno de la gerencia y le ayuda de manera considerable en la formulación de objetivos y programas de operación, en la comparación del desempeño real con el esperado y en la presentación de informes.