Magallanes: El Hombre Y Su Gesta eBook

ISBN 9788497939362
AUTOR(A) Stefan Zweig
FECHA 2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,55 MB
Emprende2020.es Magallanes: El Hombre Y Su Gesta Image
En 1518 un portugués exiliado en España, Fernando de Magallanes, convenció a Carlos I de lo que parecía un proyecto desmesurado: «Existe un camino que conduce del océano Atlántico al océano Índico. Dadme una flota y os demostraré cómo puedo dar la vuelta al mundo del este al oeste». Las grandes hazañas tienen en la aventura de Fernando de Magallanes un referente esencial. Las crónicas de su tiempo llamaron a este viaje «la gesta más maravillosa de la historia». El 20 de diciembre de 1519 una expedición de cinco barcos y 250 hombres salió rumbo hacia lo desconocido con el fin de explorar el mar que separaba Asia de América, el continente descubierto por Colón unos años antes. Empezaba un episodio que marcaría la historia de la navegación y la historia de la humanidad. Al cabo de tres años los barcos regresaban a puerto logrando una proeza marítima jamás igualada.El libro de Zweig sigue siendo el texto más bello dedicado a consagrar la aventura de Magallanes y sus marineros. Bien documentada, la reconstrucción de su hazaña es también un brillante cuadro de las condiciones económicas y políticas a comienzos del siglo XVI que evoca de forma vivaz y exacta las peripecias de una navegación repleta de aventuras.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Magallanes: El Hombre Y Su Gesta con emprende2020.es. Lea el PDF de Magallanes: El Hombre Y Su Gesta en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Magallanes: El Hombre Y Su Gesta y otros libros de Stefan Zweig.

Magallanes: El hombre y su gesta (Ensayo) ... Magallanes, el autor Stefan Sweig, demuestra el magistral dominio de la literatura. La fluidez de su escritura hace que sus obras no sean de lecturas tediosas, por el contrario, mantiene el interés desde el principio al fin de la historia de Magallanes, ...

Y es que «Magallanes. El hombre y su gesta» es mucho más que una historia de «la más grande proeza de la exploración de la Tierra que haya sido realizada jamás» como la consideraba Zweig en 1937; es un clásico del género y una lectura imprescindible para quienes se quieran acercar a la figura de Magallanes y su tiempo.