Las Dos Edades De La Mente. Vicisitudes Del Funcionamiento Mental eBook

ISBN 9788493965341
AUTOR(A) Juan Jose Martinez Ibañez
FECHA 2013
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,72 MB
Emprende2020.es Las Dos Edades De La Mente. Vicisitudes Del Funcionamiento Mental Image
El autor, haciendo un recorrido desde el Modernismo en filosofía, propone abandonar el modo cartesiano de pensar y desarrolla un modelo post-cartesiano para poder comprender la realidad. Las dos edades de la mente, es una obra actual. Sostenido por los aportes que vienen desde el psicoanálisis relacional, de la neurociencia, de la antropología, y de otras ciencias, Juan José Martínez Ibáñez propone un modo nuevo de entender el funcionamiento mental. Sostiene que los déficits mentales, y por lo tanto las patologías mentales, son consecuencia de mantener a lo largo de la vida, la creencia ingenua de que lo aprendido durante los primeros años de la vida humana, son suficientes para enfocar y resolver adecuadamente la realidad de la vida adulta. Por lo tanto las características específicas de la vida adulta, permanecen sin ser conocidas, por la presión en la mente de los modelos mentales infantiles. A través del esfuerzo de co-pensar, aplicando la co-mentalización adecuada, sobre todo en una relación psicoterapéutica, se puede conseguir modificar aquellos modelos infantiles. Esta obra es fruto de la experiencia de los años dedicados a aliviar el sufrimiento mental de las personas.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro Las Dos Edades De La Mente. Vicisitudes Del Funcionamiento Mental en formato PDF. El libro Las Dos Edades De La Mente. Vicisitudes Del Funcionamiento Mental en formato MOBI. El libro Las Dos Edades De La Mente. Vicisitudes Del Funcionamiento Mental en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Juan Jose Martinez Ibañez. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

Empieza el taller sobre el tema, la mente y su funcionamiento.Fuimos llegando y nos presentamos para ir conociéndonos mejor. Dedicamos unos minutos a respirar para sentirnos y conectarnos en el grupo empezando con una mejor disposición.. De paso comprobamos como los pensamientos se difuminan con ciertas actividades: al respirar nos relajamos, bajamos el ritmo y nos centramos.

Las dos edades de la mente, es una obra actual. Sostenido por los aportes que vienen desde el psicoanálisis relacional, de la neurociencia, de la antropología, y de otras ciencias, Juan José Martínez Ibáñez propone un modo nuevo de entender el funcionamiento mental.