El Ferrocemento Y Sus Aplicaciones eBook

ISBN 9789701508176
AUTOR(A) Alfonso L. Olvera
FECHA 2003
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,48 MB
Emprende2020.es El Ferrocemento Y Sus Aplicaciones Image
Aunque el ferrocemento nace junto con el concreto u hormigón armado hace más de un siglo, éste fue relegado durante mucho tiempo hasta 1943 que es retomado para la construcción de cascos de barcos; a partir de esa fecha la ingeniería ha sido testigo de los magníficos resultados y la enorme versatilidad al emplear el ferrocemento en diversas edificaciones de distintos países; un material que ha adquirido la misma importancia que la del concreto reforzado y el presforzado. Estudiantes y profesionales de la construcción , la ingeniería civil y la arquitectura encontrarán en este libro un panorama completo de las caracteristicas , cualidades y limitaciones que posee el ferrocemento: costos de fabricación, materiales empleados, proceso de armado, cálculos, analisis de comportamiento, pruevas de flexión y resistencia, numerosas fotografías gráficas, y una muestra de casos de aplicación del ferrocemento en silos, domos, cascos de barcos, techumbres, tanques, tableros, canales, viviendas y obras públicas; en países como Estados Unidos, Tailandia, México, Rusia, Nueva Zelanda, Inglaterra; Etiopia, Italia y Cuba, entre otros.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro El Ferrocemento Y Sus Aplicaciones en formato PDF. El libro El Ferrocemento Y Sus Aplicaciones en formato MOBI. El libro El Ferrocemento Y Sus Aplicaciones en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Alfonso L. Olvera. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

Resumen: En este trabajo se presenta el desarrollo del ferrocemento a través de los años, las ventajas y desventajas del material, sus aplicaciones, así como el diseño estructural de un ...

El 'ferrocemento' es un material de construcción usado para hacer edificios, depósitos de agua, barcos y esculturas. [1] Se compone de cemento, arena, malla de alambre y agua.. El ferrocemento se empezó a utilizar en el siglo XIX y es más económico que la construcción con cemento armado.Como características físicas destaca por su ligereza, resistencia al fuego y los terremotos.