El Arte Egipcio eBook

ISBN 9788420671413
AUTOR(A) Lise Manniche
FECHA 2006
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,53 MB
Emprende2020.es El Arte Egipcio Image
Pocas regiones del mundo poseen un arte que ejerza tanta fascinación y pueda presumir de remontarse tan atrás en el tiempo como las tierras que una vez Heródoto calificara como «don del Nilo» y que la Historia conoce con el nombre de Egipto. Si bien se centra principalmente en el Egipto antiguo, esta obra de Lise Manniche no se ciñe, como suele ser habitual, a él de forma exclusiva, sino que traza la historia completa de El arte egipcio desde sus primeras manifestaciones, alrededor del año 4000 a.C., hasta nuestros días, ofreciendo un panorama de conjunto, además de único, sumamente esclarecedor, pues permite apreciar los puntos de contacto e interrelaciones entre las cuatro grandes etapas que contempla: la faraónica, la grecorromana, la copta (a cargo de Dominique Bénazeth) y la islámica (a cargo de Marguerite Charritat y Annick Neveux-Leclerc). Apoyado por más de cuatrocientas cincuenta ilustraciones, sesenta y cuatro de ellas en color, el texto, que toma en consideración las más recientes investigaciones y excavaciones, da cuenta de todos los periodos fundamentales del arte egipcio, analizando sistemáticamente la arquitectura, la escultura y la pintura tanto de monumentos reales como particulares, así como las artes aplicadas de cada uno de ellos. Completa la obra una serie de utilísimos apéndices que incluye...
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de El Arte Egipcio con emprende2020.es. Lea el PDF de El Arte Egipcio en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Arte Egipcio y otros libros de Lise Manniche.

La orfebrería con su arte alcanzó su punto máximo en el Imperio Medio, cuando dominaron diferentes métodos técnicos y de precisión en la fabricación de joyería y piezas afines. La orfebrería Egipcia floreció en la era del Estado moderno, en una forma sin precedentes, debido a las grandes riquezas mineras en el desierto del este y Nubia.

El arte egipcio destacaba por estar vinculado con los temas religiosos, sobre todo, al ser un complejo de creencias politeístas y rituales que creían en el control de las fuerzas y los elementos naturales. En el caso del arte griego, estaba más orientado hacia el mundo de la filosofía, aunque tenía algunos tintes religiosos.