La Tia Tula eBook

ISBN 9788423919444
AUTOR(A) Miguel De Unamuno
FECHA 2001
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,88 MB
Emprende2020.es La Tia Tula Image
La tía Tula, sin duda la más popular de las novelas de Miguel de Unamuno (1864-1936), es, según su autor, "la historia de una joven que, rechazando novios, se queda soltera para cuidar a unos sobrinos, hijos de una hermana que se le muere. Vive con el cuñado, a quien rechaza para marido, pues no quiere manchar con el débito conyugal el recinto en que respiran aire de castidad sus hijos. Satisfecho el instinto de maternidad, ¿para qué perder su virginidad? Es virgen y madre". Pero sobre ese cañamazo argumental teje Unamuno una obra cargada de sentidos plurales: Tula, la protagonista, que encarna la concepción tradicional de la familia y de la mujer y que es, a la vez, víctima de ella, ejemplifica la figura del agonista unamuniano dividido en mil contradicciones. Anna Caballé, profesora de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, ofrece en la introducción un estudio que explora en los distintos planos -ideológico, psicológico y artístico- las numerosas sugerencias que en La tía Tula se consensan.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de La Tia Tula en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de La Tia Tula en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Tia Tula en tu teléfono, tableta o navegador!

La tía Tula tiene tela, Vigo. 14 mil Me gusta. La fuerza y personalidad de "la tia Tula",del escritor Unamuno ,convertida en moda .

que sigue-- puede pasar a hacer conocimiento con la tía Tula, que si supo de santa Teresa y de Don Quijote, acaso no supo ni de Antígona la griega ni de Abisag la israelita. En mi novela Abel Sánchez intenté escarbar en ciertos sótanos y escondrijos del corazón,