Napoleon eBook

ISBN 9788498923568
AUTOR(A) Jean Tulard
FECHA 2012
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,23 MB
Emprende2020.es Napoleon Image
Jean Tulard, que ha dedicado cerca de medio siglo a la investigación de la historia de Napoleón y de su época, ha sintetizado su labor en esta magistral biografía del Emperador, considerada ya como un clásico. La obra de Tulard tiene la singular característica de combinar dos enfoques distintos. Es, por una parte, una narración ágil, clara y estimulante, pensada para el lector habitual de una biografía literaria. Pero cuenta además con unos complementos que la enriquecen con todo el caudal de la erudición; y por un apartado de“debates abiertos”, en que se resumen las discusiones que los investigadores mantienen sobre algunos puntos de la vida y la actuación de Napoleón: sobre sus ideas políticas y religiosas, sobre la muerte del duque de Enghien o sobre las causas que explican su derrota en Rusia, entre otros muchos aspectos dudosos o enigmáticos.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Napoleon con emprende2020.es. Lea el PDF de Napoleon en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Napoleon y otros libros de Jean Tulard.

Un 15 de agosto de 1769, Leticia, camino a la iglesia, sintio fuertes dolores en su vientre, Napoleón estaba naciendo.En 1777, Carlos Bonaparte, gracias a la protección del conde de Merbeuf, gobernador de Córcega, fue elegido diputado por la nobleza corsa de los Estados Generales de Francia, asi consiguió becas reales para sus dos hijos, José y Napoleon; que tenia diez años, y piso ...

Napoleón Bonaparte fue un militar, Primer Cónsul y Emperador de los franceses. Su figura emergió con la Revolución Francesa. Napoleón nació en Ajaccio, Córcega, el 15 de agosto de 1769.