Derecho De Asilo En La Constitucion Española eBook

ISBN 9788484063377
AUTOR(A) Pablo Santolaya Machetti
FECHA 2001
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,97 MB
Emprende2020.es Derecho De Asilo En La Constitucion Española Image
Los dos primeros capítulos analizan la distinción entre asilo y refugio, su naturaleza jurídica y, mediante un estudio comparado, la importancia de que la Constitución de 1978 lo incluyera como derecho fundamental;El tercero se refiere a su aplicación en España, incluyendo la discusión parlamentaria del artículo 13.4 CE; la evolución de su configuración legal y su contenido, prestando una especial atención a las causas de persecución y a los aspectos procesales para obtener el reconocimiento de este derecho;Finalmente, el capítulo cuarto sitúa el Derecho de Asilo en el contexto europeo, mediante su protección en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y su progresiva comunitarización, desde los primeros pasos, a través de la vía intergubernamental, hasta el impulso político dado por el Consejo de Tampere.Incluye referencias bibliográficas y documentales, agrupadas por materias, y una completa lista de jurisprudencia nacional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro Derecho De Asilo En La Constitucion Española en formato PDF. El libro Derecho De Asilo En La Constitucion Española en formato MOBI. El libro Derecho De Asilo En La Constitucion Española en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Pablo Santolaya Machetti. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

Derecho de Asilo. El derecho de asilo está regulado por el Derecho Internacional y es una obligación de los Estados. Queda recogido como derecho humano fundamental en el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y desarrollado en la Convención de Ginebra de 1951 y su protocolo (Protocolo de Nueva York de 1967).El Estado español lo reconoce en su Constitución y lo ...

El autor de Derecho de Asilo en la Constitución Española, El, con isbn 978-84-8406-337-7, es Pablo Santolaya Machetti, esta publicación tiene doscientas doce páginas.. Este título está editado por LEX NOVA, S.A.U.. Fue fundada en 1953 por La Fundacion Aranzadi LexNova y tiene su sede en Valladolid.