Economia Y Sociedad En America Latina: Entre La Globalizacion, La Regionalizacion Y El Cambio Estructural eBook

ISBN 9789707018907
AUTOR(A) Arturo Guillen
FECHA 2009
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,89 MB
Emprende2020.es Economia Y Sociedad En America Latina: Entre La Globalizacion, La Regionalizacion Y El Cambio Estructural Image
Este libro contiene los resultados de investigación del cuerpo académico Globalización, Crisis e Integración Económica, del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Con este volumen se aspira a que el lector comprenda mejor el fenómeno de la globalización y las formas que éste adopta en América Latina, en un momento crucial de su historia, cuando por diversos caminos y en diferentes contextos, los pueblos y gobiernos del subcontinente intentan construir proyectos nacionales de desarrollo distintos al neoliberalismo y a los enarbolados por el Consenso de Washington.Este libro presenta en forma sencilla estudios comparativos sobre los efectos de la globalización en distintos países. Está organizado en tres grandes partes: en la primera, se abordan los temas más generales relativos a la forma en que se ha desenvuelto el proceso de globalización y los variados mecanismos de inserción de los países; en la segunda, se analizan los impactos de la globalización en diversos espacios de la sociedad y sectores de actividad; por último, en la tercera parte, se afrontan asuntos relativos al medio ambiente, así como la irrupción de las empresas trasnacionales en la producción y comercialización de bienes públicos, como el agua.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro Economia Y Sociedad En America Latina: Entre La Globalizacion, La Regionalizacion Y El Cambio Estructural en formato PDF. El libro Economia Y Sociedad En America Latina: Entre La Globalizacion, La Regionalizacion Y El Cambio Estructural en formato MOBI. El libro Economia Y Sociedad En America Latina: Entre La Globalizacion, La Regionalizacion Y El Cambio Estructural en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Arturo Guillen. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

Con lo que deja apuntado en estas notas se aspira además de sustentar la hipótesis anticipada sobre que no parece posible establecer una oposición irreconciliable entre globalización y regionalización, pues los cambios que están ocurriendo en la economía y la política mundial se apoyan tanto en una como en otra.

GLOBALIZACIÓN Y POLÍTICAS NEOLIBERALES. El proceso de globalización y sus formas de manifestación siguen siendo hoy un tema muy debatido en la agenda internacional de los diferentes foros y muy especialmente en aquellos donde se analizan problemas económicos, sociales, ambientales, territoriales, culturales y otros, a escala planetaria.