Poesia Completa eBook

ISBN 9788467037425
AUTOR(A) Garcilaso De La Vega
FECHA 2011
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,94 MB
Emprende2020.es Poesia Completa Image
Garcilaso de la Vega (1501-1536) es el primer escritor culto en castellano moderno y su obra supone no sólo un logro estético sino también, y sobre todo, un logro de civilización. Educado en los innovadores studia humanitatis, Garcilaso practica en la corte del emperador Carlos V la difícil armonía de la tradición medieval y el pensamiento moderno, de las armas y las letras. Casi toda su poesía gira en torno a la experiencia amorosa sobre la pauta de la lírica clásica y de la italiana de Dante y Petrarca. Enraizada en el neoplatonismo, afirma de manera esplendorosa, frente al amor medieval, el placer de la belleza y el goce atormentado de la pasión. Juan Francisco Alcina, uno de los primeros especialistas en las letras del primer humanismo español, ha preparado esta edición de la Poesía completa de Garcilaso, que incorpora, además, las poesías latinas y los ya clásicos prólogos del propio Garcilaso y de Boscán. Todo ello hace de este volumen una guía riquísima para el conocimiento y disfrute de uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro Poesia Completa en formato PDF. El libro Poesia Completa en formato MOBI. El libro Poesia Completa en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Garcilaso De La Vega. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

5 Poesía completa Publicado el 03 may. 2008. Hay que dejarse llevar por la increible voz de la uruguaya para darse cuenta de que su poesia puede catapultar los estados de animos por derroteros insospechados. Imprescindible en una biblioteca.

La presente Poesía completa, editada en diálogo permanente con Cardenal, permite advertir así diversos acentos y tonalidades, que brindan de modo muy original y en riquísimo diálogo con la tradición (las tantas tradiciones a las que interpela) una visión integral de lo humano que no excluye ninguno de sus perfiles: junto al poeta ...