Arte Egipcio eBook

ISBN 9783836572552
AUTOR(A) Aa.vv.
FECHA 2018
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,99 MB
Emprende2020.es Arte Egipcio Image
Descubra las extraordinarias obras maestras del antiguo Egipto. Este catálogo reúne sarcófagos, estatuas, murales y otros tesoros eternos realizados por maestros anónimos entre el Imperio Antiguo y el Periodo Tardío. Averigüe por qué estas joyas con siglos de antigüedad y declaradas patrimonio mundial se exhiben de Nueva York a El Cairo con los...No conocemos los nombres de los artistas del antiguo Egipto, pero el valor de las obras de estos maestros anónimos es comparable al de las piezas más destacadas de épocas posteriores, como las esculturas de Miguel Ángel o las pinturas de Leonardo. Este libro presenta algunas de las piezas más importantes desde el Imperio Antiguo, en el tercer milenio antes de Cristo, hasta el Periodo Tardío.El volumen recopila esculturas, relieves, sarcófagos, murales, máscaras y ornamentos. La mayoría de las piezas se conservan en el Museo Egipcio de El Cairo, aunque otras ocupan lugares preeminentes, como piezas del patrimonio mundial, en museos como el Louvre de París, el British Museum de Londres, el Museo Egipcio de Berlín o el Metropolitan de Nueva York.Algunas de las obras incluidas son:La estatua sedente del rey ZóserEl relieve en madera de Hesire sentado a la mesaLa estatua de un escriba hecha con diversos materialesEl ajuar funerario...
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Arte Egipcio en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Arte Egipcio en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Arte Egipcio en tu teléfono, tableta o navegador!

Aun asi, Egipto es ese lugar misterioso que creemos conocer en cierta medida, porque lo sentimos en parte como algo familiar, pero que tambien contemplamos como algo que aun no ha desvelado todos sus arcanos.Pero el arte egipcio, como todo arte, es humano, y por ello tiene su logica.

El arte egipcio más conocido y estudiado son las obras del Antiguo Egipto (3000 a.C. - 30 a.C.) que ha perdurado hasta la actualidad. Principalmente monumentos funerarios y templos en los que se han encontrado esculturas y pinturas egipcias.