Conversaciones Con Goethe (Ii) eBook

ISBN 9789683678096
AUTOR(A) Johann Peter Eckermann
FECHA 2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,16 MB
Emprende2020.es Conversaciones Con Goethe (Ii) Image
En 1823, el joven crítico literario Johann Peter Eckermann (1792-1854) envió a Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) el manuscrito de una colección de “ensayos sobre la poesía”. Un breve acuse de recibo movió a Eckermann a viajar a Weimar para encontrarse, aunque sólo fuese por unos momentos, con el escritor que más admiraba. Goethe había pub licado poco tiempo atrás el Wilhelm Meister (1821); y estaba dedicado a su autobiografía y a la segunda parte del Fausto. De ese primer encuentro entre Goethe y Eckermann nació una estrecha amistad que abarcaría la última década en la vida del autor del Werther. La intensa relación maestro-alumno daría frutos varios: Eckermann se convirtió en secretario particular de Goethe, y junto con F. W. Riemer, se encargó de la edición de las obras completas de Goethe en 40 volúmenes; además, por las noches tomaba apuntes de los diálogos que sostenían, a partir de lo cual redactaría, después de muerto “aquel hombre extraordinario”, sus Conversaciones con Goethe (1836-1848), divididas en tres partes y que se recogen aquí en dos tomos. “Si tuvo mérito Eckermann –dice Francisco Ayala– tampoco le faltó fortuna; y no fue pequeña, en definitiva, la de haber podido asociar su personalidad discreta a la más plena y luminosa de su tiempo, uniendo así para siempre su nombre al de Goethe.”
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Conversaciones Con Goethe (Ii) en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Conversaciones Con Goethe (Ii) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Conversaciones Con Goethe (Ii) en tu teléfono, tableta o navegador!

Las largas conversaciones que sostuvieron Goethe y Eckermann durante casi una década y la convivencia diaria, permiten a este último mostrar las múltiples facetas de aquella vasta inteligencia a la que nada humano le fue extraño: "Sus conversaciones eran tan interesantes como sus obras. Siempre era el mismo, y siempre diferente.

Conversaciones con Goethe. II. De 1828 a1832: Amazon.es: Eckermann, Juan Pedro: Libros. Saltar al contenido principal. Prueba Prime Hola, Identifícate Cuenta y listas Identifícate Cuenta y listas Devoluciones y Pedidos Suscríbete a Prime Cesta. Libros. Ir Buscar Hola Elige tu dirección ...