Yayoi Kusama eBook

ISBN 9788492441457
AUTOR(A) Vv.aa.
FECHA 2011
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,44 MB
Emprende2020.es Yayoi Kusama Image
"Catálogo que acompaña a la primera exposición que se celebra en España sobre Yayoi Kusama, una de las artistas japonesas más influyentes de las últimas décadas. La exposición viajará por los museos más importantes del mundo: Tate de Londres, Pompidu de París y MoMA de Nueva York.Durante muchos años Kusama ha sido el secreto mejor guardado del artecontemporáneo japonés; en los últimos años ha conseguido un enormereconocimiento internacional que se traduce en esta gran muestra en la que sepodrán ver desde sus primeros óleos hasta su producción más actual.En las década de 1950 Kusama se instaló en Nueva York donde permaneció hasta 1977, año en el que volvió a Japón donde reside desde entonces. En Estados Unidos entabló amistad con los grandes artistas del momento: Andy Warhol, Georgia O´keeffe o Donald Judd. Su obra, llena de simbolismos y repeticiones, se aproxima por un lado al pop, a los nuevos realismos y al feminismo en sus instalaciones y faceta pública; de otro, su empleo de la repetición, del monocromo y de la retícula tienen que ver a la vez con la obsesión y la enfermedad mental. Esta exposición muestra a Kusama como una artista irreductible y esencial en las nuevas narraciones globales del arte contemporáneo.Francis Morris, director de colecciones de la Tate, es el comisario de la muestra.La publicación incluye, además de un ensayo de Morris, textos de Jo Applin, Judiet Mitchel, Mignon Nixon, Rachel Taylor y Midori Yamamura.La exposición se inaugura el 10 de Mayo en el Museo Reina Sofía de Madrid hasta el 18 de Septiembre."
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Yayoi Kusama en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Yayoi Kusama en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Yayoi Kusama en tu teléfono, tableta o navegador!

Yayoi Kusama nació el 22 de marzo de 1929, Matsumoto, Japón, y se describe a sí misma como una "artista obsesiva".Empleó pintura, escultura, performance art e instalaciones en una variedad de estilos, incluyendo Pop y Minimalismo.

Yayoi Kusama Museum was founded by the avant-garde artist Yayoi Kusama, and is run by the Yayoi Kusama Foundation. It opened in 2017 with the aim of spreading and promoting Kusama's art, exhibiting her works and related materials to contribute to the development of art as a whole.