Poesia Medieval En España eBook

ISBN 9788466305167
AUTOR(A) Vv.aa.
FECHA 2002
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,38 MB
Emprende2020.es Poesia Medieval En España Image
La Edad Media es un largo periodo de tiempo comprendido entre los siglos V y XV en el que la sociedad y la cultura evolucionaron de manera lenta pero decisiva. La lengua romance fue avanzando hasta sustituir definitivamente al latín vulgar como medio de comunicación de las gentes. De la mano de esa nueva lengua y movidas por el deseo de expresar los sentimientos y de relatar los sucesos más destacados, aparecieron las primeras manifestaciones en verso de una nueva literatura. Asomarse a la poesía medieval es pues una aventura increíble: representa la posibilidad de contemplar el nacimiento de la literatura española y su desarrollo con los primeros momentos de florecimiento. La presente selección de un panorama de siete siglos de poesía, desde las jarchas hasta la obra poética de Jorge Manrique, despertará inevitablemente el deseo de un disfrute desconocido que los versos aquí reproducidos hacen presentir.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Poesia Medieval En España en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Poesia Medieval En España en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Poesia Medieval En España en tu teléfono, tableta o navegador!

Se entiende por literatura medieval española el corpus de obras literarias escrito en castellano medieval entre, aproximadamente, comienzos del siglo xiii y finales del siglo xv.Las obras de referencia para esas fechas son, por un lado, el Cantar de mio Cid, cuyo manuscrito más antiguo sería de 1207, y La Celestina, de 1499, obra de transición hacia el Renacimiento.

El género medieval más famoso es la leyenda heroica, compuesta en prosa o poesía narrativa. La divina comedia, de Dante Alighieri, obra destacada de la literatura medieval. Por otro lado, la poesía lírica y el drama prosperaron principalmente en el período Medieval Posterior, o Baja Edad Media.