Poesia Medieval En España eBook

ISBN 9788466305167
AUTOR(A) Vv.aa.
FECHA 2002
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,50 MB
Emprende2020.es Poesia Medieval En España Image
La Edad Media es un largo periodo de tiempo comprendido entre los siglos V y XV en el que la sociedad y la cultura evolucionaron de manera lenta pero decisiva. La lengua romance fue avanzando hasta sustituir definitivamente al latín vulgar como medio de comunicación de las gentes. De la mano de esa nueva lengua y movidas por el deseo de expresar los sentimientos y de relatar los sucesos más destacados, aparecieron las primeras manifestaciones en verso de una nueva literatura. Asomarse a la poesía medieval es pues una aventura increíble: representa la posibilidad de contemplar el nacimiento de la literatura española y su desarrollo con los primeros momentos de florecimiento. La presente selección de un panorama de siete siglos de poesía, desde las jarchas hasta la obra poética de Jorge Manrique, despertará inevitablemente el deseo de un disfrute desconocido que los versos aquí reproducidos hacen presentir.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Poesia Medieval En España con emprende2020.es. Lea el PDF de Poesia Medieval En España en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Poesia Medieval En España y otros libros de Vv.aa..

La transmisión de los poemas medievales estaba en manos de los trovadores y los juglares. Ellos eran los encargados de «llevarlos» de pueblo en pueblo. Un buen ejemplo es el Poema de Mío Cid, obra clave en la literatura medieval y el el mester de juglaría; todos sus características muestran el activa papel que tenía el juglar.

castellana,Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Su obra, Libro de Buen Amor, redactada por primera vez en 1330 -hay otra redaccin posterior- es una de las cimas de la literatura medieval espaola. Es heterognea en cuanto a los elementos que la componen, llena de humorismo, satrica, realista, vivaz y de aire popular.