Los Cinicos: El Movimiento Cinico En La Antigüedad Y Su Legado eBook

ISBN 9788434431812
AUTOR(A) Bracht R. (Ed.) Branham, Marie-odile (Ed.) Goulet-caze
FECHA 2020
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,99 MB
Emprende2020.es Los Cinicos: El Movimiento Cinico En La Antigüedad Y Su Legado Image
El desarrollo histórico, los hallazgos y la personalidad de unos pensadores mediterráneos que hicieron escuela.El uso coloquial y despectivo que la historia ha impuesto a la palabracínico ha conseguido sepultar el carácter y el valor de un movimiento filosófico que fundó las primeras disidencias del pensamiento y la reivindicación de la soberanía individual frente a la ley del poder. Pero su legado sobrevive con vigor, y este libro reconstruye el desarrollo histórico, los hallazgos y la personalidad de unos pensadores mediterráneos que hicieron, y nunca mejor dicho, escuela. EnLos cínicos se describe cómo se impugnó lo comúnmente aceptado y cómo se expandió el cosmopolitismo cínico. De qué modo la obscenidad cumplía el deseo y la necesidad de provocación. Cómo el individualismo reivindicó la única vía virtuosa aceptable y qué idea de la religión subsistía a pesar de todo. Cómo se estableció la extraña combinación cínica de desvergüenza e integridad, de conducta insólita y humanismo. Y de qué modo la influencia de este movimiento filosófico atravesó las edades de la cultura europea hasta llegar a nuestros días.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Los Cinicos: El Movimiento Cinico En La Antigüedad Y Su Legado en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Los Cinicos: El Movimiento Cinico En La Antigüedad Y Su Legado en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Los Cinicos: El Movimiento Cinico En La Antigüedad Y Su Legado en tu teléfono, tableta o navegador!

Pero su legado sobrevive con vigor, y este libro reconstruye el desarrollo histórico, los hallazgos y la personalidad de unos pensadores mediterráneos que hicieron, y nunca mejor dicho, escuela. En Los cínicos se describe cómo se impugnó lo comúnmente aceptado y cómo se expandió el cosmopolitismo cínico.

El uso coloquial y despectivo que la historia ha impuesto a la palabra cínico ha conseguido sepultar el carácter y el valor de un movimiento filosófico que fundó las primeras disidencias del pensamiento y la reivindicación de la soberanía individual frente a la ley del poder. Pero su legado sobrevive con vigor, y este libro reconstruye el desarrollo histórico, los hallazgos y la ...