Desconocidas: Geometria De Las Mujeres eBook

ISBN 9788428535991
AUTOR(A) Carmen Guaita
FECHA 2010
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,62 MB
Emprende2020.es Desconocidas: Geometria De Las Mujeres Image
El nuevo libro de Carmen Guaita lleva el sugerente título de Desconocidas, mujeres desconocidas para los hombres con quienes comparten el mundo y hasta para ellas mismas. Las mujeres hacen muchas cosas, pero lo que hacen no define lo que son. Por este motivo, la autora ha querido acercarse a la mujer de hoy, de todas las edades, a su yo, su mundo y sus circunstancias y el resultado ha sido una conversación a muchas bandas; 47 testimonios de personas anónimas y personajes famosos como Lolita, Juan Antonio Corbalán, Beatriz Luengo, Modesto Lomba…, con diversos timbres y sonidos y una sola melodía, la de la mujer y sus muchas perspectivas. Es una obra con la que muchas lectoras se van a sentir identificadas, pero también es un libro para los hombres, acostumbrados a admirar y sublimar, tal vez, a «la mujer», pero no raras veces miopes para ver a «esta mujer», a la que está cerca y que es la madre, hermana, esposa, novia, amiga, compañera, o conocida…, y que, además, tiene nombre propio, es decir, es una persona singular, única e irrepetible.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Desconocidas: Geometria De Las Mujeres con emprende2020.es. Lea el PDF de Desconocidas: Geometria De Las Mujeres en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Desconocidas: Geometria De Las Mujeres y otros libros de Carmen Guaita.

A continuación encontrareis un pequeño glosario que he elaborada para que nos sirva como herramienta de consulta a la hora de trabajar temas sobre geometría. Me ha parecido importante resaltar términos concretos del nivel de primaria, ya que nuestra principal tarea en la asignatura Matemáticas y su Didáctica II, es trabajar y profundizar en el…

Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos es un homenaje a las mujeres que, a pesar de todas las vicisitudes sufridas, han "brillado" en matemáticas. Pero también desea reconocer a aquellas que han sabido enseñar y transmitir con pasión esta materia durante generaciones y generaciones.