El Hambre eBook

ISBN 9788491814733
AUTOR(A) Alma Katsu
FECHA 2019
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,54 MB
Emprende2020.es El Hambre Image
"Muy, muy turbadora y adictiva. No es recomendable leerla después del anochecer". Stephen KingEn mayo de 1846 partió una caravana de pioneros de Missouri hacia California. Tomaron una nueva ruta que cruzaba el desierto del Gran Lago Salado y ese invierno se encontraron atrapados en Sierra Nevada debido a las dificultades del terreno y a una serie de accidentes. Cuando los pudieron rescatar en febrero del año siguiente muchos pioneros habían muerto y se supone que los que quedaban vivos habían logrado sobrevivir gracias al canibalismo. Hasta aquí, la historia. Alma Katsu toma este legendario episodio del Oeste americano y lo recrea dándole un giro especial. La caravana no solo se enfrenta al frío, a la pérdida del ganado, que muere sin poderse mover en la nieve, a la falta de provisiones, a las rencillas entre sus miembros... sino que el bosque se empieza a llenar de criaturas que les acechan." EL HAMBRE tiene lugar en un momento verdaderamente interesante de la historia americana: la emigración al Oeste, así que están todos los conflictos que se produjeron con los nativos americanos y también con México. Está la cuestión de la libertad religiosa; los mormones constituían una parte importante de la migración, y eso también se refleja en la novela. Pero los lectores no deberían pensar que están a...
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de El Hambre con emprende2020.es. Lea el PDF de El Hambre en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Hambre y otros libros de Alma Katsu.

Lo correcto es decir "el hambre" aunque sea una palabra femenina, por el hecho de tratarse de un sustantivo que empieza por la vocal tónica A, teniendo en cuenta que la H es muda y no se pronuncia. Y es que en estos casos, el artículo femenino "la" obligatoriamente debe cambiarse por "el" debido a cuestiones de pronunciación, siempre que no se interponga alguna otra palabra en medio.

El hambre está creciendo paulatinamente y se han perdido años de avance a nivel mundial, mientras que la amenaza de no tener un plato de comida asegurado alcanza ya al 26,4% de la población mundial. El debilitamiento de la economía se encuentra entre las principales causas de estas tendencias. En América del Sur, el empeoramiento de los índices se debe principalmente a Venezuela.