La Cocina Para Cocinar eBook

ISBN 9788425219795
AUTOR(A) Otl Aicher
FECHA 2004
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,54 MB
Emprende2020.es La Cocina Para Cocinar Image
Hace ochenta años, en las colonias de viviendas proyectadas por Ernst May se creó la cocina de Frankfurt. Concebida por una vanguardista arquitecta vienesa, esta cocina se convertiría en el origen de la cocina moderna, pensada para las reducidas familias de trabajadores en las que la mujer también trabajaba fuera del hogar y disponía de poco tiempo para cocinar. Pero esta cocina pequeña, que constaba de un estrecho pasillo central flanqueado por un frente de armarios y otro de aparatos, se convirtió también en un modelo aceptado por las mujeres dela burguesía. De este modo, la cocina de Frankfurt, que carecía de mesa y solamente disponía de superficies de trabajo, se convirtió en el modelo que, durante mucho tiempo, han adoptado tanto los usuarios como los arquitectos, diseñadores y fabricantes. Esta cocina, que estaba separada del espacio vital de la casa y que sólo estaba dedicada a la ”preparación de comidas“, se fue simplificando cada vez más, y se podía mantener limpia fácilmente gracias a los frentes lisos de sus armarios. Desde hace un tiempo se habla no sólo acerca de la comida, sino también sobre las cocinas. El presente libro explora este tema tomando como referencia los resultados de una investigación. Su objetivo es esclarecer cómo debe ser hoy en día una cocina, un tema sobre el cual, según el autor, el diseño moderno tiene, desgraciadamente, poco que decir. Aicher, que ha partido de la premisa de no aceptar ideas preconcebidas, elaboró una lista de preguntas, buscó una serie de restaurantes en los que se comía bien y, una vez allí, dejó que los cocineros le hablasen sobre sus cocinas. Todas las afirmaciones de este libro fueron contrastadas y filtradas a través de las experiencias del propio autor. El propósito principal no consistía en plantear nuevas propuestas sobre el diseño de muebles de cocina, sino en precisar las claves de la organización general de los mismos. La relación de Otl Aicher con la cocina tiene diversas vertientes, pero ninguna de carácter profesional. Durante la guerra, logr
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de La Cocina Para Cocinar con emprende2020.es. Lea el PDF de La Cocina Para Cocinar en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Cocina Para Cocinar y otros libros de Otl Aicher.

Muebles de cocina tradicionales para cocineros modernos. Los grandes clásicos siempre vuelven. Y en IKEA nos lo tomamos al pie de la letra: tenemos muebles de cocina de estilo tradicional con los que están encantados los cocineros más modernos.

Aquí, encontrarás todas las recetas de cocina subidas y ordenadas por orden alfabético. En total, más de 500. Son muy fáciles y rápidas de hacer.