Experimentos Cientificos: Quimica Cotidiana eBook

ISBN 9788424129637
AUTOR(A) Mark Walker, Darren Awuah
FECHA 2007
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,78 MB
Emprende2020.es Experimentos Cientificos: Quimica Cotidiana Image
Encontramos reacciones químicas por todas partes. Las plantas crecen, el hierro se oxida, la gasolina arde en el motor de los coches, tu saliva y tus jugos gástricos digieren la comida… todo eso implica cambios químicos. La materia está formada por unos componentes básicos llamados átomos, y si sólo tiene un tipo de átomo se llama elemento. El oro, el hierro y el carbono son algunos de los 92 elementos que existen en forma natural. Otras sustancias, los compuestos, tienen átomos enlazados (unidos) de dos o más elementos. El agua, la sal, el azúcar, el polietileno de las bolsas de plástico y el ADN de tus células son compuestos. Casi toda la materia consiste en átomos enlazados que forman moléculas o cristales. En las actividades de este libro puedes aprender de forma práctica y divertida cómo es y cómo actúa la materia. 
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Experimentos Cientificos: Quimica Cotidiana en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Experimentos Cientificos: Quimica Cotidiana en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Experimentos Cientificos: Quimica Cotidiana en tu teléfono, tableta o navegador!

Utilizando la química podemos incluso lograr una llama verde (mediante ácido bórico), naranja (con cloruro cálcico) o roja (al mezclar nitrato de estroncio con nitrato potásico o perclorato potásico), como explica la química Anne Helmenstine. Los experimentos de química son, sin duda, espectaculares.

Toda la información que se tiene acerca de la química, todos los hechos, principios, leyes y teorías que los jóvenes aprenden en el aula de clase, son el resultado de experimentos hechos en los laboratorios. Sin embargo, las ideas previas o preconcepciones de los alumnos sobre los