Etica En El Ejercicio De La Medicina eBook

ISBN 9789687988719
AUTOR(A) Octavio Rivero Serrano
FECHA 2006
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,54 MB
Emprende2020.es Etica En El Ejercicio De La Medicina Image
Un distinguido grupo de veinticuatro autores mexicanos ofrece en este libro un análisis crítico de diferentes situaciones en las cuales surgen problemas relacionados con la ética médica. Problemas que suceden cotidianamente en la atención de los enfermos, tanto en los hospitales, como en la consulta privada. Temas que despiertan polémica y reflexión como: Conservación de los embriones humanos; Participación de terceros pagadores y terceros proveedores en la medicina; Encarecimiento del diagnóstico terapéutico; Uso y abuso de los avances tecnológicos; Operaciones quirúrgicas innecesarias; Cuidados del enfermo con cáncer avanzado; Relación del médico con la industria farmacéutica; Aspectos éticos de la clonación. Los autores orientan a todos los médicos en ejercicio para adoptar un criterio firme y fundamentado frente a los dilemas éticos que plantea la relación médico-paciente. Por otro lado, lanzan un gran reto didáctico: la necesidad de que en la enseñanza de los futuros médicos se incluya la reflexión sobre los aspectos éticos prácticos, alejándolos de las meras disquisiciones filosóficas carentes de fundamentos científicos.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Etica En El Ejercicio De La Medicina en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Etica En El Ejercicio De La Medicina en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Etica En El Ejercicio De La Medicina en tu teléfono, tableta o navegador!

Ética en el Ejercicio de la Medicina: Amazon.es: RIVERO, PAREDES, Serrano, Octavio Rivero: Libros. Saltar al contenido principal. Prueba Prime Hola, Identifícate Cuenta y listas Identifícate Cuenta y listas Devoluciones y Pedidos ...

La ética profesional consiste en un conjunto de códigos o normas que se aplican a todas las profesiones. Fuente: pixabay.com. La ética profesional no debe confundirse con la ética personal; esta última está conformada por las experiencias personales y por otros factores como la educación familiar, la religión y la cultura.