Las Sandalias Aladas De Hermes (Libros Para Viajar, Lecturas Para Mundar) Volúmenes I Y Ii eBook

ISBN 9788417578251
AUTOR(A) Jose Gonzalez Nuñez
FECHA none
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,63 MB
Emprende2020.es Las Sandalias Aladas De Hermes (Libros Para Viajar, Lecturas Para Mundar) Volúmenes I Y Ii Image
Decía el poeta argentino Juan Gelman que "uno llega a la conclusión de que lo mejor es mundar". Pero ¿qué es mundar? Lo primero que se puede decir es que mundar es una palabra limpia, de seis letras que no se repiten, una palabra que lleva en sus entrañas el sustantivo donde cabe el mundo todo. Lo segundo es aclarar que mundar es un verbo que permite el objeto, el complemento, pero no lo exige; de ahí, que el poeta dejara en el aire su carácter transitivo o intransitivo y, al crearlo, pusiera su belleza y sonoridad por delante de un significado que solo se intuye, pero del que no se tiene certeza porque está abierto al azar de cada día y a la imaginación de cada uno. Por último, mundar tiene el carácter de mudanza, de desplazamiento, y supone ,una manera de ser y de estar en el mundo, acaso de viajar por el mundo, procurando que "el camino sea largo, rico en experiencias, en conocimiento", tal y como recomendaba Constantino Cavafis.Las sandalias aladas de Hermes (libros para viajar, lecturas para mundar) ofrece un recorrido por la literatura viajera desde los orígenes de la escritura hasta nuestros días, incluyendo en cada parte cientos de referencias a viajeros, a escritores y a sus obras.Las sandalias aladas de Hermes (libros para viajar, lecturas para mundar) trata de ser una botella lanzada al mar en busca de un destinatario al que llevar un doble mensaje: una invitación a mundar, a viajar por el mundo y los libros que han tratado de hacerlo más ancho y habitable, y otra, a mudar, para ser y más ser, para ver lo otro, para vernos en el Otro.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Las Sandalias Aladas De Hermes (Libros Para Viajar, Lecturas Para Mundar) Volúmenes I Y Ii con emprende2020.es. Lea el PDF de Las Sandalias Aladas De Hermes (Libros Para Viajar, Lecturas Para Mundar) Volúmenes I Y Ii en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Las Sandalias Aladas De Hermes (Libros Para Viajar, Lecturas Para Mundar) Volúmenes I Y Ii y otros libros de Jose Gonzalez Nuñez.

travesía por los "libros para viajar, lecturas para mundar", que ha de llevar - nos por los senderos de "nuestro tiempo", un tiempo en el que la literatura de viajes ha sufrido importantes transformaciones en paralelo al desarro-llo de los medios de transporte y el nacimiento de la "aldea global".

Hermes usa un casco y sandalias aladas, lo que le permite llevar a cabo su rol como mensajero y moverse libremente desde el Olimpo hasta el mundo de los mortales; de igual manera, Toth alado, como ibis, atraviesa el aire, la tierra y el mar.