Historia De La Etica eBook

ISBN 9788475090924
AUTOR(A) Alasdair Macintyre
FECHA 1994
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,23 MB
Emprende2020.es Historia De La Etica Image
Condensada y selectiva, esta historia de la filosofía moral permite al lector situar los textos de ética en una perspectiva histórica, desde la generación homérica hasta los debates anglosajones contemporáneos. El autor distingue tres tipos de relaciones históricas y filosóficas cuya importancia a menudo no ha sido apreciada: la deuda que los moralistas tienen con sus predecesores; la naturaleza de los conceptos morales del propio filósofo, que vincula sus temas de estudio al desarrollo histórico de esos conceptos; y la influencia que la investigación filosófica tiene sobre los conceptos morales, pues el análisis filosófico puede tranformarlos e incluso desacreditarlos. De este modo, el libro acaba ocupándose de la mayoría de tipos y escuelas de la ética occidental -de los sofistas, Sócrates y Platón, a la moderna filosofía moral, pasando por la ética de Aristóteles y la ética griega; el cristianismo, Lutero, Maquiavelo, Hobbes y Spinoza; las ideas británicas y francesas del siglo XVIII; Kant, Hegel y Marx; Kierkegaard y Nietzsche; los reformadores, los utiliaristas, los idealistas, etc.- y ofrece al estudiante y al lector en general la base histórica y la perspectiva esenciales para una lectura inteligente de los textos fundamentales de la ética.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Historia De La Etica en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Historia De La Etica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Historia De La Etica en tu teléfono, tableta o navegador!

Historia Desde que los hombres viven en comunidad, la regulación moral de la conducta ha sido necesaria para el bienestar colectivo. Aunque los distintos sistemas morales se establecían sobre pautas arbitrarias de conducta, evolucionaron a veces de forma irracional, a partir de que se violaran los tabúes religiosos o de conductas que primero fueron hábito y luego costumbre, o asimismo de ...

La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y para distinguirse de las ciencias formales, como las matemáticas la química y la física, sin embargo, incluyendo la psicología, chocan en algunos puntos de la ética ya que ambas estudian la conducta social.