Historia De La Etica eBook

ISBN 9788475090924
AUTOR(A) Alasdair Macintyre
FECHA 1994
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,36 MB
Emprende2020.es Historia De La Etica Image
Condensada y selectiva, esta historia de la filosofía moral permite al lector situar los textos de ética en una perspectiva histórica, desde la generación homérica hasta los debates anglosajones contemporáneos. El autor distingue tres tipos de relaciones históricas y filosóficas cuya importancia a menudo no ha sido apreciada: la deuda que los moralistas tienen con sus predecesores; la naturaleza de los conceptos morales del propio filósofo, que vincula sus temas de estudio al desarrollo histórico de esos conceptos; y la influencia que la investigación filosófica tiene sobre los conceptos morales, pues el análisis filosófico puede tranformarlos e incluso desacreditarlos. De este modo, el libro acaba ocupándose de la mayoría de tipos y escuelas de la ética occidental -de los sofistas, Sócrates y Platón, a la moderna filosofía moral, pasando por la ética de Aristóteles y la ética griega; el cristianismo, Lutero, Maquiavelo, Hobbes y Spinoza; las ideas británicas y francesas del siglo XVIII; Kant, Hegel y Marx; Kierkegaard y Nietzsche; los reformadores, los utiliaristas, los idealistas, etc.- y ofrece al estudiante y al lector en general la base histórica y la perspectiva esenciales para una lectura inteligente de los textos fundamentales de la ética.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro Historia De La Etica en formato PDF. El libro Historia De La Etica en formato MOBI. El libro Historia De La Etica en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Alasdair Macintyre. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

Anon - BREVE Historia De La Etica PDF

LA ÉTICA Y LA MORAL EN LA HISTORIA • La moral es en definitiva un hecho histórico, y por tanto, la ética, como ciencia de la moral, no puede concebirla como algo dado de una vez y para siempre, sino que tiene que considerarla como un aspecto de la realidad humana que cambia con el tiempo, surge en un momento determinado del discurrir histórico, evoluciona y se desarrolla con este.