Ghana Castillos En Africa eBook

ISBN 9788498862867
AUTOR(A) Fernando Ballano Gonzalo
FECHA 2009
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,67 MB
Emprende2020.es Ghana Castillos En Africa Image
Ghana. Castillos en África es una obra de viajes, de historia y de sociología. Narra un recorrido por la costa de Ghana realizado entre 2004 y 2005, en medios de transporte locales, visitando los múltiples castillos y fuertes que jalonan el litoral ghanés mientras va desgranando la apasionante historia de los asentamientos europeos a partir del siglo XV, primero para el tráfico de oro y después de esclavos. A la vez, nos relata las vicisitudes del viaje, la vida cotidiana del país, la relación con sus gentes, proporcionándonos una información de primera mano sobre África, alejada de los tópicos usuales.Fernando Ballano Gonzalo (Utrilla-Soria 1956) Es profesor de Enseñanza Secundaria. En su juventud trabajó en varios países europeos desempeñando los más variados oficios. Posteriormente fue profesor en USA y cooperante en África. Ha preparado y redactado varias guías de viajes: Rumbo a Tanzania, Ruanda y Burundi, Rumbo a Polonia (2 ediciones); y Rumbo a Zanzíbar; publicadas por Editorial Laertes. Ha publicado varios libros de texto con Editorial Editex. Colabora en diferentes medios (El País, Historia16, Legado Andalusí, Adiós, Historia de Iberia Vieja, etc.) con artículos y reportajes sobre viajes e historia, sobre todo de África.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Ghana Castillos En Africa con emprende2020.es. Lea el PDF de Ghana Castillos En Africa en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Ghana Castillos En Africa y otros libros de Fernando Ballano Gonzalo.

En un pasado lejano, habitaron sobre la Tierra civilizaciones tan avanzadas, capaces de construir colosales obras en piedra, y lo hicieron así, no solo por s...

(Vistas desde el Castillo de San Jorge del cercano Fuerte de Santiago (Conraadsburg) Los fuertes y castillos de Volta son las fortificaciones y puestos avanzados construidos por los europeos (principalmente portugueses, holandeses y británicos) a lo largo de la Costa de Oro (actual Ghana) durante el período colonial.