Los Reinos De España Y Portugal eBook

ISBN 9788497814140
AUTOR(A) Francisco Pomares
FECHA 2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,30 MB
Emprende2020.es Los Reinos De España Y Portugal Image
Tal y como puede comprobarse en el estudio introductorio de esta edición, el mapa de Francisco Pomares con láminas de Batolomeo Pinelli, constituye una pieza singular dentro del dinamismo cartográfico que provocó la contienda. Singularidad que viene determinada por su condición de representación cartográfica del conjunto de la Península Ibérica y por las estampas grabadas que se agregan al mapa, concebidas como piezas alegóricas y propagandísticas dentro del contexto ideológico absolutista de los años de la Restauración de Fernando VII. Se trata, por tanto de una pieza documental de gran interés para la historia de la cartografía y para la historia del grabado.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Los Reinos De España Y Portugal con emprende2020.es. Lea el PDF de Los Reinos De España Y Portugal en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Los Reinos De España Y Portugal y otros libros de Francisco Pomares.

PRINCIPALES REINOS CRISTIANOS: En el año 711, un ejército de árabes y bereberes al mando de Tarik entraron en la Península Ibérica aprovechando las luchas internas que existían entre los visigodos por la sucesión al trono, en la batalla de Guadalete cae el último rey visigodo y poco a poco consiguen ocupar casi toda la Península.

En 1139, el conde Alfonso I se proclama rey de Portugal y consigue la independencia del Reino de León, que este reconoce en 1143. En 1147, Portugal conquista la actual capital, Lisboa. En 1179, el papa Alejandro III, a través de la bula Manifestis Probatum, reconoce Portugal como un país independiente y como vasallo de la iglesia cristiana.