El Perro Hortelano eBook

ISBN 9788484831648
AUTOR(A) Felix Lope De Vega
FECHA 2003
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,71 MB
Emprende2020.es El Perro Hortelano Image
Lope de Vega era un autor teatral de éxito, consciente de su papel de creador de la comedia nacional —corno manifiesta en el Arte nuevo de hacer Comedias—, cuando compuso El perro del hortelano en la que sorprenden y deleitan aún hoy el dinamismo de la acción, la adecuación del verso a la situación comunicativa. el retrato de una sociedad aristocrática aferrada al viejo código del honor. Diana, Condesa de Beiflor. es. como la diosa del mismo nombre, dueña del destino de sus súbditos: mas, por su condición social, no le es permitido amar a su secretario, el plebeyo Teodoro. El amor triunfará gracias a la farsa que crea el ingenio de Tristón, uno de los graciosos más logrados de Lope.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro El Perro Hortelano en formato PDF. El libro El Perro Hortelano en formato MOBI. El libro El Perro Hortelano en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Felix Lope De Vega. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

Siguiendo el consejo de mi amigo Fran, que es algo así como mi "asesor en literatura", leí la famosa obra El perro del hortelano, de Lope de Vega. Lo primero que me sorprendió fue el significado del título; contra lo que hubiera podido pensar, no tenía nada que ver ni con un perro ni con…

Ficha de El perro del hortelano. Edición digital a partir de Onzena parte de las Comedias de Lope de Vega Carpio..., En Madrid, por la viuda de Alonso Martin de Balboa, a costa de Alonso Pérez..., 1618, ff. 1-27. Otra ed.: Doze comedias de Lope de Vega Carpio... sacadas de sus originales... : onzena parte. Barcelona, por Sebastian de Cormellas y a su costa, 1618.