Ninguno De Nosotros Volverá eBook

ISBN 9788417977139
AUTOR(A) Charlotte Delbo
FECHA 2020
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,74 MB
Emprende2020.es Ninguno De Nosotros Volverá Image
Uno de los pocos testimonios femeninos sobre los campos nazis, una obra maestra de la literatura concentracionaria.En 1942, Charlotte Delbo fue detenida en París y encarcelada por pertenecer a la Resistencia francesa y, en 1943, deportada al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau junto con doscientas treinta presas francesas, de las que solo sobrevivirían cuarenta y nueve. El presente volumen recoge los dos primeros libros de su elogiada trilogíaAuschwitz y después, en los que relata esa experiencia.Delbo reconstruye su recuerdo a partir de breves y poéticas estampas de vida y de muerte, y lo hace en gran medida desde una voz colectiva femenina, la de todas las cautivas que, pese a haber sido desposeídas de su identidad, supieron sostenerse las unas a las otras. A partir de esa particular mirada, la autora logra encontrar palabras para lo inefable e ir todavía más allá, creando belleza donde no podía haberla. Uno de los testimonios más emotivos y necesarios de la literatura concentracionaria, a la altura de los de Primo Levi o Elie Wiesel. Sin duda, una obra maestra literaria.«Una voz que te atrapa y no te deja escapar. No conozco una obra comparable a la de Charlotte Delbo.»François Bott (L’Express)«No aprenderás nada sobre la pesadilla de los cam...
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro Ninguno De Nosotros Volverá en formato PDF. El libro Ninguno De Nosotros Volverá en formato MOBI. El libro Ninguno De Nosotros Volverá en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Charlotte Delbo. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

«Ninguno de nosotros volverá», el testimonio de Charlotte Delbo, que sobrevivió a Auschwitz, es uno de los libros que señala. Descargar. Reseña sobre «Ninguno de nosotros volverá», de Charlotte Delbo (Libros del Asteroide), en La Razón (13/02/2020) 13/02/2020.

NINGUNO DE NOSOTROS VOLVERÁ 15 dones y los recuerdos en el andén, ellos los dejan porque deben esperarse cualquier cosa y no quieren sorprender - se de nada. Dicen «ya veremos», han visto ya de todo y están cansados del viaje. La estación no es una estación.