La Tierra De Madellin (1234-c.1450): Dehesas, Ganaderia Y Oligar Quia eBook

ISBN 9788477961604
AUTOR(A) Julian Clemente Ramos
FECHA 2007
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,13 MB
Emprende2020.es La Tierra De Madellin (1234-c.1450): Dehesas, Ganaderia Y Oligar Quia Image
El estudio de la tierra de Medellín entre la conquista cristiana y mediados del siglo XV ha servido al autor para definir un modelo económico y paisajístico, pero también social y político, de enorme difusión en la toda la Submeseta meridional y específicamente en Extremadura. La dehesa se convierte en elemento nuclear como forma productiva y de ocupación del espacio pero a su vez como base del poder de la oligarquía local. Hasta 1450, los sucesivos señores, pertenecientes a la más alta nobleza, que detentarán la jurisdicción de Medellín intentan aumentar su base clientelar pero no alteran el equilibrio sociopolítico. De este modo, señores y oligarquía local anudan una alianza mutuamente favorable. Economía, paisaje, sociedad y poder político encuentran cabida en este estudio, sin duda uno de los más completos y brillantes realizados sobre la Extremadura medieval.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro La Tierra De Madellin (1234-c.1450): Dehesas, Ganaderia Y Oligar Quia en formato PDF. El libro La Tierra De Madellin (1234-c.1450): Dehesas, Ganaderia Y Oligar Quia en formato MOBI. El libro La Tierra De Madellin (1234-c.1450): Dehesas, Ganaderia Y Oligar Quia en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Julian Clemente Ramos. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

des económicas como la caza, la pesca, la apicultura y la silvicultura. Por otra parte, La ganadería fue una actividad económica de primer orden en la Castilla medieval 1. Los beneficios de la práctica pastoril se podían conseguir fundamentalmente me-diante dos vías: el aprovechamiento de la propia cabaña ganadera y la explotación

RESUMEN: La sociedad rural de Medellín entre 1450 y 1550 se caracteriza por una importante estratificación económica. Un grupo enriquecido cuenta con una importante propiedad ganadera y participa en la explotación de las dehesas locales. Los labradores acomodados acumulan bueyes y algunas decenas de cabezas de ganado.