La Malediccio De Gilgamesh eBook

ISBN 9788495317872
AUTOR(A) Vv.aa.
FECHA 2014
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,51 MB
Emprende2020.es La Malediccio De Gilgamesh Image
Antologia de poesia iraquí contemporànea amb trenta dels poetes més representatius d'aquest pais. Una antologia de sort, vida, mort i guerra al pais del paradís bíblic.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de La Malediccio De Gilgamesh con emprende2020.es. Lea el PDF de La Malediccio De Gilgamesh en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Malediccio De Gilgamesh y otros libros de Vv.aa..

Gilgamesh ordena fabricar vasos oferentes a Lugalbanda, su dios tutelar, con los cuernos del toro y los dos amigos se bañan en el río Eufrates para celebrarlo. A través de los sueños Endiku sabe que han despreciado a los poderes celestiales matando a Humbaba, al Toro Celeste y por la ofensa a la diosa Ishtar.

Gilgamesh se propone humanizar a Enkidu y para ello le encomienda a una semana de sexo con la sabia sacerdotisa Shamhat (cuyo nombre en el lenguaje acadio sugiere tanto belleza como voluptuosidad).. Gilgamesh y Enkidu se vuelven inseparables y se lanzan a la búsqueda de fama y gloria eternas. Las peripecias de los héroes enfadan a los dioses, que hacen que Enkidu tenga una muerte temprana.