Diccionario: Voz Y Obra De Jose Lezama Lima (2ª Parte) (3 Vols.) eBook

ISBN 9788497059299
AUTOR(A) Ivan Gonzalez Cruz
FECHA 2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,90 MB
Emprende2020.es Diccionario: Voz Y Obra De Jose Lezama Lima (2ª Parte) (3 Vols.) Image
TRES TOMOSEl Diccionario. Vida y obra de José Lezama Lima (Segunda parte) representa una aportación fundacional no sólo para el estudio de la literatura hispanoamericana, sino también de la cultura universal. La trascendencia de su significación se expresa en la diversidad temática del contenido al ofrecer una visión sistémica e integradora de los orígenes de la civilización hasta el contexto contemporáneo. En este sentido, el Diccionarioconstituye un documento imprescindible para el conocimiento de las distintas manifestaciones que componen el horizonte del arte y el pensamiento, así como una fuente decisiva de inspiración para el desarrollo del talento y la sensibilidad creadora. El lector tiene aquí un testimonio moderno de la razón de ser de una concepción humanista de la historia.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Diccionario: Voz Y Obra De Jose Lezama Lima (2ª Parte) (3 Vols.) con emprende2020.es. Lea el PDF de Diccionario: Voz Y Obra De Jose Lezama Lima (2ª Parte) (3 Vols.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Diccionario: Voz Y Obra De Jose Lezama Lima (2ª Parte) (3 Vols.) y otros libros de Ivan Gonzalez Cruz.

-Praxis latinoamericana y filosofía de la liberación [1983]. Bogotá, 2ª ed., Nueva América, 1994.-Éticacomunitaria.Madrid,EdicionesPaulinas,1985.-1492: El encubrimiento del otro. Hacia el origen del mito de la Modernidad. Madrid, Nueva Utopía, 1992. - Historia de la Filosofía Latinoamericana y Filosofía de la Liberación.

Julián del Casal.(La Habana, 7 de noviembre de 1863 - 21 de octubre de 1893).Intelectual, poeta y periodista cubano, fue una de las grandes voces de la poesía cubana del siglo XIX.Considerado como el "poeta infortunado", Casal fue uno de los iniciadores del modernismo hispanoamericano de conjunto con Manuel Gutiérrez Nájera y José Asunción Silva.