Posguerra Incivil eBook

ISBN 9788483670996
AUTOR(A) Luis Miguel Piñera Entrialgo
FECHA 2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,64 MB
Emprende2020.es Posguerra Incivil Image
Gijón adquirió un fuerte carácter castrense desde el final de la guerra civil, como sucedió también en el resto de las ciudades y los pueblos del país. Las libertades fundamentales habían desaparecido. Los ganadores recordaban constantemente a los perdedores quiénes eran los vencedores y quiénes los vencidos. Se obligaba a levantar el brazo en el cine, en el fútbol, en cualquier acto público. El Sporting hubo de renunciar a su denominación popular, considerada como extranjerismo y, por tanto, peligrosa. Si hubiera que elegir cuatro palabras para definir los años de la posguerra gijonesa, estas serían hambre, estraperlo, miedo y represion. También hubo alegría:la que demostraban los ciudadanos afectos al nuevo régimen. La línea divisoria entre afectos y desafectos estaba trazada.En esos años posteriores a octubre de 1937, en un Gijón semiderruido, todavía en pie de guerra a pesar de la paz, se alternaban las detenciones, los fusilamientos, el hambre y el cambio en los nombres de las calles con partidos de fútbol y veladas de boxeo, con proyecciones de cine y festivales de variedades. De todo ello, de claros y sombras, y de la dignidad de una ciudad, se habla aquí, porque la cultura popular y el asociacionismo también forman parte de nuestra memoria histórica.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Posguerra Incivil en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Posguerra Incivil en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Posguerra Incivil en tu teléfono, tableta o navegador!

Qué razón tiene Gamoneda cuando a veces no está seguro de que la postguerra (postguerra ... y aquí late ochenta años después sin que los nietos de aquel guerrear incivil corrijan el tiro ...

Las mejores películas sobre la posguerra española - Estamos Rodando Lista de películas sobre la posguerra española, uno de los periodos más tristes de nuestra historia, que ha sido reflejado muchas veces en la gran pantalla.