Ciudad Caleidoscopica : Una Vision Heterodoxa De La Economia Urba Na eBook

ISBN 9788497450393
AUTOR(A) Pedro Abramo
FECHA 2006
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,77 MB
Emprende2020.es Ciudad Caleidoscopica : Una Vision Heterodoxa De La Economia Urba Na Image
Este libro aporta una lectura heterodoxa de la Economía Urbana buscando integrar tres tradiciones del pensamiento económico contemporáneo: pos-keynesianos, neo-schumpeterianos y la economía cognitiva. La primera parte del libro presenta el concepto de incertidumbre urbana y discute el mecanismo de coordinación espacial que permite la configuración de las ciudades contemporáneas. La segunda parte, recupera elementos cognitivos de la primera, introduciendo la dimensión de la moneda y el circuito monetario urbano como medio para pasar de lo cognitivo a lo real. Además, el libro aporta el concepto de innovación espacial y ciclo de vida de localizaciones que permite un análisis de los cambios en la estructura intraurbana y de los fenómenos de transformación recientes (revitalización de áreas centrales, recuperación de zonas portuarias, extensificación suburbana, etc.) de las ciudades contemporáneas.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Ciudad Caleidoscopica : Una Vision Heterodoxa De La Economia Urba Na en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Ciudad Caleidoscopica : Una Vision Heterodoxa De La Economia Urba Na en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Ciudad Caleidoscopica : Una Vision Heterodoxa De La Economia Urba Na en tu teléfono, tableta o navegador!

ciudad caleidoscÓpica: una visiÓn heterodoxa de la economÍa urbana, abramo, pedro, isbn: 9788497450393 Nuestro sitio utiliza cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.

La ciudad caleidoscópica es un clásico instantáneo que merece un lugar de honor junto a los clásicos fundacionales urbanos de Harvey, Castells, y Logan y Molotch. Lo que estos autores hacen por Marx, la información digital y las estructuras de poder político, Abramo lo consigue para Keynes: da vida a los conceptos fundamentales de la economía keynesiana en el contexto urbano.