Derecho Penal. Parte General: Fundamentos Del Derecho Penal eBook

ISBN 9788447017126
AUTOR(A) Juan Antonio Martos Nuñez
FECHA 2002
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,22 MB
Emprende2020.es Derecho Penal. Parte General: Fundamentos Del Derecho Penal Image
El presente trabajo está dirigido a los estudiantes de la Licenciatura de Derecho y a los profesionales que cultivan el aprendizaje, la Docencia, la Investigación y la Práctica Forense de la Ciencia Jurídico-penal. La obra descansa en la exposición y análisis de los «Fundamentos del Derecho Penal», en el Estado Social y Democrático de Derecho que consagra la Constitución española. La evolución histórica, características, función y delimitación del Derecho Penal del resto de los sectores del Ordenamiento Jurídico; el Sistema Jurídico-penal, el Código Penal español vigente (especialmente, la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores y el denominado Derecho Penal y la Teoría de la ley penal, configuran las bases del moderno Derecho Penal español, expuestas con el rigor necesario de una obra académica, sustentada en la técnica de las citas que suministran al lector e investigador una información legislativa, jurisprudencia y bibliográfica actualizada sobre las materias objeto de estudio.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Derecho Penal. Parte General: Fundamentos Del Derecho Penal con emprende2020.es. Lea el PDF de Derecho Penal. Parte General: Fundamentos Del Derecho Penal en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Derecho Penal. Parte General: Fundamentos Del Derecho Penal y otros libros de Juan Antonio Martos Nuñez.

En la Parte General que comprende las normas secundarias, accesorias, ya que lo primero que existe es un contenido garantista, señalándose que se ve en primer término los ámbitos de validez, cuando se aplica una ley, a quien, en donde, etc. A esta parte se le conoce como Teoría de la Ley Penal o de la Norma Penal.

Concepto y fundamentos del Derecho penal 3 OB 1.º Proporciona una comprensión del fenómeno social del delito y de la pena como reacción del Estado de Derecho frente al delito, a través del estudio de la parte general y especial del Derecho Penal y de las vías jurisdiccionales establecidas para la efectividad de este Derecho. En particular ...