El Delito De Omision Del Deber De Socorro: Aspectos Fundamentales eBook

ISBN 9788484561880
AUTOR(A) Manuel Arauz Ulloa
FECHA 2006
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,43 MB
Emprende2020.es El Delito De Omision Del Deber De Socorro: Aspectos Fundamentales Image
La presente obra contiene un estudio exhaustivo del delito de omisión del deber de socorro, contenido en el artículo 195 del Código Penal, estructurado en tres apartados. Partiendo de un ilustrativo análisis de su evolución legislativa en Derecho español, y continuando con una detallada exposición de las tesis _" doctrinales y jurisprudenciales sobre el bien jurídico, auténtica guía interpretativa, el autor comienza a examinar las diferentes modalidades de omisión de socorro. Y en cada una de ellas el lector no sólo podrá encontrar información precisa sobre los diferentes aspectos problemáticos (relevancia de la conducta, consumación, tentativa, sujetos, participación, error, eximentes), sino también propuestas de solución concretas. A destacar el estudio de supuestos de "desamparo y consentimiento de la víctima", en particular los casos de huelgas de hambre y de rechazo de tratamientos médicos necesarios.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro El Delito De Omision Del Deber De Socorro: Aspectos Fundamentales en formato PDF. El libro El Delito De Omision Del Deber De Socorro: Aspectos Fundamentales en formato MOBI. El libro El Delito De Omision Del Deber De Socorro: Aspectos Fundamentales en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Manuel Arauz Ulloa. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

Contenidos1 El delito de omisión del deber de socorro1.0.1 Características2 La omisión del deber de socorro en el Derecho Penal.2.0.1 Características El delito de omisión del deber de socorro 42,00€ out of stock 1 Usado Desde 220,11€ Ver Oferta Amazon.es A partir de febrero 13, 2019 1:08 am Características AuthorManuel Aráuz Ulloa BindingTapa blanda EAN9788484561880 […]

"Conforme a consolidada jurisprudencia del Tribunal Supremo, el delito de omisión del deber de socorro tipificado en el art. 195.1 y 195.3 del Código penal requiere para su existencia la concurrencia de los siguientes elementos: