Diarios De Campo eBook

ISBN 9788474763126
AUTOR(A) Juan M. Garcia Jorba
FECHA 2000
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,80 MB
Emprende2020.es Diarios De Campo Image
Es un manual imprescindible para las personas que están aprendiendo a investigar en sociología, antropología, o ciencia política. El diario de campo sirve para proyectar las reacciones de la persona que investiga durante el ejercicio de su actividad. Sirve también para entender mejor la investigación, e incluso para analizar la realidad social. Este texto se estructura en dos partes. En la primera, se explican los diversos tipos de diarios de campo, y su relación con las autobiografías, memorias, relatos de viajes, e historias de vida dentro del marco de la metodología cualitativa. Se define su importancia en la investigación social, y en su control. La segunda parte realiza un análisis cronológico de la investigación social, desde la definición del proyecto hasta la revisión final. Pasa por las etapas lógicas de dificultades, observaciones, informantes, bloqueos, problemas, redefiniciones, e incluso sorpresas en el proceso investigador. El autor incluye texto de su propio diario de campo realizado en los últimos años, que ilustran maravillosamente cada una de estas etapas. El interés es doble: demuestra cómo se articula el diario de campo en un caso real, y expone los aspectos comunes a las diversas investigaciones de campo. Incluye al final una bibliografía excelente que aparece comentada.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Diarios De Campo con emprende2020.es. Lea el PDF de Diarios De Campo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Diarios De Campo y otros libros de Juan M. Garcia Jorba.

Noticias de Huelva, información y última hora. Periódico digital de Huelva y su provincia. Toda la actualidad onubense de la mano de grandes profesionales.

Decenas de corderos pasean por los pastos de Casa de Campo El rebaño, de más de 300 ovejas de la raza "Rubia del Molar", que pasa su segunda invernada en la Casa de Campo se libra del confinamiento durante la cuarentena, porque tiene que cumplir una importante misión: contribuir a la mejora de la […]