Concertacion Y Dialogo Social eBook

ISBN 9788484069577
AUTOR(A) Jose Luis Monereo Perez
FECHA 1999
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,19 MB
Emprende2020.es Concertacion Y Dialogo Social Image
El objeto de este libro es realizar un estudio de conjunto sobre la concertación y el diálogo social en España y en Europa, poniendo de relieve su significación y los problemas aplicativos que presenta su puesta en práctica. Esta obra incluye también una selección de los textos más importantes de los pactos y acuerdos sociales celebrados en España y asimismo una selección de la legislación vigente sobre la materia, cuyo conocimiento y manejo es hoy imprescindible para el jurista práctico y el analista del Derecho y del sistema de relaciones laborales.En la década de los noventa (es de señalar los procesos vinculados de reforma legislativa de 1994 y 1997) se ha asistido a un renacer de la concertación bajo nuevas formas. Esta resurrección de la concertación en los países europeos refleja su carácter necesario como forma de gobernabilidad de las relaciones laborales en las sociedades complejas. El modelo español de concertación y diálogo social va indisolublemente ligado al desarrollo de la democracia y la construcción del modelo democrático de relaciones laborales. Sus bases constitutivas se residencian en dos procedimientos o mecanismos de muy desigual grado de institucionalización jurídica. Por un lado, están los mecanismos de concertación no institucionalizada, y, por otro, los procedimientos de diálogo social institucionalizados o formalizados. La presente obra brinda al lector un riguroso análisis de ambos mecanismos actualmente disponibles en el ordenamiento jurídico.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Concertacion Y Dialogo Social en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Concertacion Y Dialogo Social en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Concertacion Y Dialogo Social en tu teléfono, tableta o navegador!

En un irrespirable clima de desencuentro, se insistía en la creación de empleo y en la defensa de la negociación colectiva y el diálogo social, pero la inutilidad del modelo y sus nefastas ...

misma han impactado sobre las dinámicas del diálogo social y las relaciones labo‑ rales. En los últimos años se ha ralentizado el recurso al diálogo social como instru‑ mento y cauce de la legislación y las políticas laborales y sociales, y se han reducido sus resultados, especialmente en el ámbito de los acuerdos tripartitos.