Estado Social Y Comunidades Autonomas eBook

ISBN 9788430938254
AUTOR(A) Mª Concepcion Perez Villalobos
FECHA 2002
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,10 MB
Emprende2020.es Estado Social Y Comunidades Autonomas Image
La Constitución española de 1978 define el Estado como social y democrático de Derecho, pero, al mismo tiempo, con una organización territorial descentralizada en la que las Comunidades Autónomas mantienen un papel destacado: las actuaciones del Estado social tienen que ser realizadas por el Estado y por las Comunidades Autónomas, por lo que se trata de una cláusula de especial trascendencia en un Estado compuesto. Es necesario, por tanto, un equilibrio constitucional entre las competencias que corresponden al Estado y las que corresponden a las Comunidades Autónomas, ya que ambas entidades comparten las potestades públicas de ordenación y actuación de los procesos económicos y sociales. Esta obra trata de considerar el Estado social definido en el artículo primero de la Constitución en el marco del Estado autonómico. Para ello realiza un estudio de los derechos sociales y de la distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas como elementos que pueden determinar el desarrollo del Estado social. Las Comunidades Autónomas se integran y concurren con el Estado central en las funciones prestacionales de los poderes públicos; ésta es la razón que lleva a determinar el contenido de esas competencias, tanto económicas como financieras y sociales, y a plantear si se corresponden con las demandas actuales.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Estado Social Y Comunidades Autonomas en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Estado Social Y Comunidades Autonomas en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Estado Social Y Comunidades Autonomas en tu teléfono, tableta o navegador!

Teléfonos de información para la ciudadanía sobre el Coronavirus, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Uno de los temas que más está saliendo en los medios de comunicación y en los debates parlamentarios es el de redistribuir el sistema de competencias de las Comunidades Autónomas y el Estado español. El principal problema, y también polémica, que plantea el actual sistema de competencias es el haber atribuido a las Comunidades competencias…