Homo Ludens eBook

ISBN 9788420608532
AUTOR(A) Johan Huizinga
FECHA 2012
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,33 MB
Emprende2020.es Homo Ludens Image
Como pone de manifiesto El otoño de la Edad Media, Johan Huizinga (1872-1945) llevó a la perfección la tarea de reconstruir las formas de vida y las pautas culturales del pasado. Con “Homo ludens”, el gran historiador holandés se propuso mostrar la insuficiencia de las imágenes convencionales del «homo sapiens» y el «homo faber». No sólo constituye el juego una función humana tan esencial como la reflexión o el trabajo, sino que, además, la génesis y el desarrollo de la cultura poseen un carácter lúdico. El estudio del juego como fenómeno cultural, y no como una función biológica, es precisamente el tema de este «egregio libro» (en palabras de Ortega), concebido más desde los supuestos del pensamiento científico-cultural que a partir de las interpretaciones psicológicas y los conceptos y explicaciones etnológicas.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro Homo Ludens en formato PDF. El libro Homo Ludens en formato MOBI. El libro Homo Ludens en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Johan Huizinga. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

In Homo Ludens, Johan Huizinga makes the case that the ability and appetite for play is a defining characteristic of humanity. Huizinga describes play as an essential pillar of civilization, present in our art, our law, and even in our war.

Homo ludens es el título de un libro publicado por el profesor, historiador y teórico de la cultura neerlandesa Johan Huizinga. En el libro, cuyo título se podría traducir al español como Hombre jugante, el escritor utiliza este término de la teoría de juegos y analiza su importancia social y cultural.