Vida Y Muerte En Psicoanalisis eBook

ISBN 9789505184057
AUTOR(A) Jean Lapanche
FECHA 1993
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,95 MB
Emprende2020.es Vida Y Muerte En Psicoanalisis Image
Los seis estudios aquí presentados constituyen etapas de una reflexión sobre el pensamiento freudiano y una tentativa de dilucidar, por medio de un enfoque histórico-estructural de la obra de Freud, una problemática del objeto del psicoanálisis; una historia "latente", inconciente en parte, subtendida por temas que se reiteran en una evolución por ciclos y crisis Al sostener que Freud mantiene, a lo largo de los cambios introducidos en su teoría, un nivel de exigencia permanente, y que retoma en forma continua sus descubrimientos, Laplanche desecha el criterio del "corte epistemológico", tan caro a los lacanianos. El autor encara una rigurosa confrontación de los conceptos de vida y muerte, bosquejando la red de una problemática por demás compleja: la intervención del orden vital y de la muerte en las lindes del campo psicoanalítico y, al mismo tiempo, en el interior de dicho campo. Refractadas o representadas con modalidades diferentes, ni la vida ni la muerte constituyen referencias directas para la práctica psicoanalítica. Seguiremos entonces su devenir en tres movimientos examinando sucesivamente la problemática de la sexualidad, la del yo y la de la pulsión de muerte.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Vida Y Muerte En Psicoanalisis en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Vida Y Muerte En Psicoanalisis en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Vida Y Muerte En Psicoanalisis en tu teléfono, tableta o navegador!

Vida y muerte en la cultura ... abocados a una misma pasión consistente en presentar la mirada de diversos autores acerca del Psicoanálisis contemporáneo. Nuestra Revista, tanto en su versión impresa como digital, es la expresión del espíritu de la actividad científica de Apdeba.

Ambos conceptos son completamente opuestos: Eros es vida y vitalidad, dinamismo, sexualidad y búsqueda de placer y supervivencia mientras que Thanatos representa el deseo inconsciente de muerte, de vuelta a lo inorgánico, de regresión, reposo y disolución. Eros es unión y Thanatos disgregación.