Historia De La Guerra Del Peloponeso, I-ii eBook

ISBN 9788424939137
AUTOR(A) Tucidides
FECHA 2019
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,97 MB
Emprende2020.es Historia De La Guerra Del Peloponeso, I-ii Image
Con Tucídides comienza la historia política y crítica, una historia austera y analítica en contraste con la perspectiva más amplia y coloreada de Heródoto. LaHistoria de la guerra del Peloponeso se convierte pronto en el paradigma del relato histórico que pretende narrar con precisión los sucesos de una guerra que sacudió el mundo griego y las conmociones políticas del propio tiempo, y luego inferir sus causas y consecuencias en un plano profundo. La visión histórica de Tucídides, su análisis y su reflexión son un documento inolvidable, «clásico» en el sentido más riguroso del término. Esta es la primera entrega de las cuatro que constituyen esta cuidada versión de su obra, que refleja bien el estilo tucidídeo y su minuciosidad. Publicado originalmente en la BCG con el número 149, este volumen presenta la traducción de los libros I-II de laHistoria de la guerra del Peloponeso de Tucídides realizada por Juan José Torres Esbarranch. Juan Carlos Iglesias-Zoido (Universidad de Extremadura) ha redactado una nueva introducción para esta edición.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Historia De La Guerra Del Peloponeso, I-ii con emprende2020.es. Lea el PDF de Historia De La Guerra Del Peloponeso, I-ii en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Historia De La Guerra Del Peloponeso, I-ii y otros libros de Tucidides.

Éstos son los contenidos de la segunda parte de la Historia de Tucídides, que narra Los tres primeros años de la Guerra del Peloponeso. Entre paréntesis se incluyen los epígrafes que ocupan los diferentes títulos. Primer año de guerra, de la primavera del 431 aC a la del 430 aC (1-46). - Empieza el relato de la guerra.…

En el año 445 a.C., tras la firma de la Paz de los Treinta Años que puso fin a la «Primera» Guerra del Peloponeso, los griegos respiraron aliviados. Realmente estaban convencidos de que atenienses y espartanos habían dejado atrás sus diferencias y el mundo griego podía continuar con su edad dorada de la cultura, la política y las artes.