Germinal eBook

ISBN 9788467034035
AUTOR(A) Emile Zola
FECHA 2010
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,20 MB
Emprende2020.es Germinal Image
El maquinista Étienne Lantier llega al pueblo minero de Montsou en busca de trabajo. Lleno de indignación ante la miseria que rodea el mundo de las minas, promueve la lucha contra la Compañía alzándose en cabecilla de una protesta que acabará convirtiéndose en un torrente de violencia devastadora. Emile Zola (1840-1902) quiso escribir en "Germinal" una novela social que describiese la lucha del trabajo frente al capital. En ella recoge, de una forma descarnada y negra, ese mundo sombrío y mísero que estalló en las revueltas obreras del último tercio del siglo xix.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Germinal con emprende2020.es. Lea el PDF de Germinal en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Germinal y otros libros de Emile Zola.

GERMINAL. LA MINA Y LA SITUACIÓN DE LA CLASE OBRERA . a. contexto histórico En esta historia se basa en la situación de unos mineros de Francia en la segundo mitad del siglo XIX así como la lucha de clases y la realidad de los mineros y refleja la posición de distintos estratos sociales mostrando también las corrientes de pensamiento existentes en la época y la acción de la burguesía.

Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80. Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: [email protected]