Vida De Remedios Varo eBook

ISBN 9788412006827
AUTOR(A) Amparo Serrano De Haro Soriano
FECHA 2019
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,75 MB
Emprende2020.es Vida De Remedios Varo Image
Remedios Varo (1908-1963) fue una verdadera artista surrealista que formó parte del grupo de Breton en París y que al final de su vida en México desarrolla su propia versión pictórica de esta vanguardia. Varo nace en Anglès, (Gerona) de madre vasca y padre andaluz; se inicia al arte en la infancia de la mano de su padre ingeniero que la enseña los rudimentos del dibujo. Ingresa muy joven en Bellas Artes (Madrid) y pronto se vuelca en el arte más transgresor y moderno, el surrealismo (en Barcelona). Tanto su vida privada como su arte se caracterizan por una búsqueda incesante de conocimientos y experiencias Con la Guerra civil se incorpora al círculo de Breton en París. La Segunda Guerra Mundial la llevará a vivir en México hasta su muerte. Esta biografía incide en aspectos inéditos de su arte y personalidad.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Vida De Remedios Varo en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Vida De Remedios Varo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Vida De Remedios Varo en tu teléfono, tableta o navegador!

Remedios Varo está considerada unha artista da alquimia dedicada a facer revivir mundos que na súa pintura xorden dos contos de fadas do insconsciente, destaca na recuperación da súa memoria a xornalista cultural e investigadora española Mercè Ibarz. [17] A obra da pintora é vasta e complexa cun estilo característico e facilmente recoñecible.

«Los cuadros imbuidos de magia de Remedios Varo fueron fundamentales para el movimiento surrealista de Ciudad de México», explicó Kate Hodges, autora «Vidas extraordinarias»(Lunwerg Editores ...