Caravaggio: Una Vida Sagrada Y Profana eBook

ISBN 9788430608065
AUTOR(A) Andrew Graham-dixon
FECHA 2011
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,67 MB
Emprende2020.es Caravaggio: Una Vida Sagrada Y Profana Image
El claroscuro de un genio maldito.Michelangelo Merisi da Caravaggio vivió la más oscura y peligrosa vidade entre los grandes maestros de la pintura. Los ambientes de Milán,Roma y Nápoles en los que Caravaggio se movió, y que Andrew Graham-Dixondescribe magníficamente en este libro, son los de los cardenales y lasprostitutas, los de la oración y la violencia. En las calles quecircundaban iglesias y palacios, las peleas y los duelos eran monedacomún. En una de estas disputas, el impetuoso Caravaggio mató a otrohombre y tuvo que huir a Nápoles y luego a Malta, donde escapó deprisión tras verse envuelto en otro episodio violento. Él mismo fuevíctima de un intento de asesinato en Nápoles tiempo después. Muriómientras regresaba a Roma en busca del perdón papal para sus crímenes. Tenía 38 años.Andrew Graham-Dixon ha pasado una década reuniendo las evidenciasconservadas sobre la vida de Caravaggio para responder en este libro amuchas de las cuestiones que durante años han desconcertado a losinvestigadores. Revela las identidades de la gente corriente -a menudoprostitutas y mendigos- que el pintor usó como modelos para susrepresentaciones de escenas religiosas clásicas; describe lo que pasórealmente durante ese fatídico duelo; y ofrece el más convincente relatopub...
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Caravaggio: Una Vida Sagrada Y Profana en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Caravaggio: Una Vida Sagrada Y Profana en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Caravaggio: Una Vida Sagrada Y Profana en tu teléfono, tableta o navegador!

Michelangelo Merisi da Caravaggio vivió la más oscura y peligrosa vida de entre los grandes maestros de la pintura. Los ambientes de Milán, Roma y Nápoles en los que Caravaggio se movió y que Andrew Graham-Dixon describe magníficamente en este libro, son los de los cardenales y las prostitutas, los de la oración y la violencia.

Michelangelo Merisi da Caravaggio vivió la más oscura y peligrosa vida de entre los grandes maestros de la pintura. Los ambientes de Milán, Roma y Nápoles en los que Caravaggio se movió, y que Andrew Graham-Dixon describe magníficamente en este libro, son los de los cardenales y las prostitutas, los de la oración y la violencia.