El Interfaz Publico-privado En Sanidad eBook

ISBN 9788445812860
AUTOR(A) G. Lopez Casanovas
FECHA 2003
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,61 MB
Emprende2020.es El Interfaz Publico-privado En Sanidad Image
El libro es una exposición, en tres partes, del estado de la cuestión de este tema, tan recurrente en el análisis económico de los sistemas sanitarios. La línea general del texto va de lo teórico a lo práctico y de lo general a lo concreto. La primera parte, Lo público y lo privado, es una reflexión genérica, sobre todo desde el punto de vista de la teoría económica, sobre el debate entre público y privado. En el terreno de lo público, según uno de los autores, no vale juzgar intenciones, sino consecuencias. El bienestar colectivo justifica políticas y utilización de poderes públicos, que no siempre están de acuerdo con sus intermediarios, los funcionarios y políticos. En la segunda parte, Lo público en lo privado, se pretende justificar la intervención pública en el sector de los cuidados de la salud. Se trata de la provisión pública de un bien privado tutelado o preferente. Lo público, en este caso, tiende a la regulación del aseguramiento social. La tercera parte, Lo privado en lo público, revisa algunos temas como los acuerdos público-privado para financiar nueva inversión en el sector, la prestación de servicios mediante entidades de profesionales o consorcios de proveedores sobre base territorial, la empresalización de la gestión de las instituciones o el suministro de servicios.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de El Interfaz Publico-privado En Sanidad en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de El Interfaz Publico-privado En Sanidad en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Interfaz Publico-privado En Sanidad en tu teléfono, tableta o navegador!

Finalmente, la sanidad privada impulsa una corresponsabilidad de los ciudadanos en el uso del sistema sanitario público. «No podemos usar el médico como lugar de reunión.

Beneficios de la sanidad privada al sistema público La medicina privada aumenta el número de usuarios gracias a la menor espera y servicios de alto valor añadido