Qué Hacemos Por La Memoria Histórica eBook

ISBN 9788446037804
AUTOR(A) Vv.aa.
FECHA 2013
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,33 MB
Emprende2020.es Qué Hacemos Por La Memoria Histórica Image
Qué hacemos para reparar a las víctimas, hacer justicia, acabar con la impunidad y por la construcción de la memoria histórica. En la mayoría de países democráticos el conocimiento del pasado, así como la reparación y justicia para las víctimas de períodos represivos, son parte de los cimientos del propio sistema. Por el contrario, en el caso de España, la debilidad de la democracia tiene su raíz en la impunidad de la dictadura, el abandono de las víctimas y la ausencia de políticas de memoria. Hablar de memoria histórica no es una vuelta al pasado: es una necesidad del presente, pues no seremos una democracia plena sin antes reparar y dignificar a las víctimas. Casi cuatro décadas después de la muerte de Franco, queda mucho por hacer. La insuficiente ley de memoria histórica, las vías judiciales abiertas, la acción del movimiento ciudadano; y la responsabilidad de los distintos agentes políticos y sociales, centran nuestras propuestas para construir una memoria democrática. Es decir, para construir democracia.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Qué Hacemos Por La Memoria Histórica en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Qué Hacemos Por La Memoria Histórica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Qué Hacemos Por La Memoria Histórica en tu teléfono, tableta o navegador!

Qué hacemos por la memoria histórica: Amazon.es: Vv.Aa.: Libros. Saltar al contenido principal. Prueba Prime Hola, Identifícate Cuenta y listas Identifícate Cuenta y listas Devoluciones y Pedidos Suscríbete a Prime Cesta. Todos los departamentos. Ir Buscar Hola ...

Qué hacemos para reparar a las víctimas, hacer justicia, acabar con la impunidad y por la construcción de la memoria histórica. En la mayoría de países democráticos el conocimiento del pasado, así como la reparación y justicia para las víctimas de períodos represivos, son parte de los cimientos del propio sistema.