Orbera: El Obispo eBook

ISBN 9788499910550
AUTOR(A) Manuela Gonzalez Ruiz
FECHA 2011
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,49 MB
Emprende2020.es Orbera: El Obispo Image
La extraordinaria admiración que despertó don José María Orberá y Carrión, obispo de la Diócesis de Almería durante los últimos diez años de su vida, 1876 a 1886, por su inagotable labor con pobres, enfermos, niños y niñas. Fundador de congregaciones, construyó el convento a las Siervas de María y un colegio para los necesitados. Desde su Valencia natal trajo a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Desde Tudela, en Navarra, a la Compañía de María, construyendo un convento, que hizo las veces de Monasterio e Iglesia. También desde Sevilla se trasladaron las religiosas Filipenses para recoger a las jóvenes que vivían en la calle, y consiguió que las Claras y las Puras recuperasen sus antiguos Conventos-Monasterios. En la provincia restauró numerosas Iglesias y casas sacerdotales.Todo ello, pone de relieve que Manuela González Ruiz escriba, con pericia y conocimiento, algunos aspectos especialmente relevantes de su fecunda labor.Sus argumentos no son teológicos, en el sentido clásico, pues se trata de una biografía bien documentada que analiza y expresa el ejemplo de su vida evangelizadora y apostólica.La autora hace hincapié y destaca, también, a sus contemporáneos que hoy rezan en el Santoral de la Iglesia Católica, como respuesta histórica, acumulación de conocimientos y semilla de pensamientos para el pueblo cristiano, y especialmente para los almerienses.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro Orbera: El Obispo en formato PDF. El libro Orbera: El Obispo en formato MOBI. El libro Orbera: El Obispo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Manuela Gonzalez Ruiz. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

Solar en Obispo Orberá en el que se levantará la nueva sede de Cruz Roja. / AYTO. ALMERÍA A partir de ahora, la institución humanitaria deberá licitar los trabajos para levantar el edificio ...

Encontrar el libro de Orbera: El Obispo en veoevolucion.es es muy fácil. ¡Regístrese en línea y descargue el libro de Manuela Gonzalez Ruiz, escrito por Manuela Gonzalez Ruiz, gratis!