La Revolucion Permanente eBook

ISBN 9788432301803
AUTOR(A) Leon Trotshi
FECHA 1975
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,86 MB
Emprende2020.es La Revolucion Permanente Image
El Gran Debate (1924-1926) recoge los principales textos de la discusión política que se desarrolla en el seno del partido bolchevique desde el período inmediato a la muerte de Lenin (1924) hasta el XIV Congreso del partido, en el que Stalin vio definitivamente reforzadas sus posiciones (1926). Se trata, sin duda, de una de las polémicas más importantes anterior a la iniciación del período staliniano, en la que intervinieron sucesivamente los más autorizados exponentes del grupo dirigente bolchevique. En el centro de la discusión se encontraban dos cuestiones de las que dependía el porvenir de la revolución en la Unión Soviética, y a nivel mundial: la cuestión de la revolución permanente y la construcción del socialismo en un solo país. La selección, realizada y presentada por G. Procacci, incluye los textos más significativos de Trotski (Lecciones de Octubre), Bujarin (Acerca de la teoría de la revolución permanente), Zinoviev (El leninismo) y Stalin (La revolución de Octubre y la táctica de los comunistas rusos y Cuestiones del leninismo). La presente edición, publicada en dos volúmenes, agrupa los mencionados textos en torno a los problemas centrales del debate: revolución permanente (vol. I) y socialismo en un solo país (vol. II).
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de La Revolucion Permanente en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de La Revolucion Permanente en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Revolucion Permanente en tu teléfono, tableta o navegador!

La revolucion permanente . Escrito: En 1929 en respuesta a un ataque a la Teoría de Revolución Permanente elaborada por Trotsky por parte de Karl Radek, ex-miembro de la Oposición de Izqiuierda, quien abogaba por la teoria del "socialismo en un solo país" propuesta por Stalin.

Vengo escuchando las últimas 24 horas, a modo de mantra, que lo que ha triunfado es el voto de miedo: apuntalar al PP para estancar a Podemos (y confluencias, incluida Compromís).