Defectos Organolepticos Del Vino ¿Cuales Y Por Qué? eBook

ISBN 9788494689697
AUTOR(A) Flores Luis
FECHA 2018
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,66 MB
Emprende2020.es Defectos Organolepticos Del Vino ¿Cuales Y Por Qué? Image
Los enólogos actuales, formados en el mundo de la Ciencia y Tecnología aplicada a la elaboración de vinos, saben muy bien que deben aplicar todo su conocimiento científico y técnico, con el fin de obtener el mejor vino posible con los medios a su alcance, respetando la tradición e innovando en los procesos de elaboración y en el diseño e introducción de nuevos tipos de vinos. Pero resulta que, a veces, la Naturaleza no es perfecta. Se obtienen cosechas en las que la uva posee una calidad mala o defectuosa y esto impone al enólogo unas condiciones previas que ponen a prueba todo su conocimiento y capacidad de gestión y prevención de los posibles defectos, accidentes, enfermedades y/o alteraciones que puede sufrir el vino elaborado en esas campañas. Existen algunas referencias de libros en nuestro idioma sobre los defectos del vino, sin embargo muy pocos presentan la perspectiva de conjunto, integradora, con la que el enólogo debe tratar el vino que elabora. Este hecho confiere a esta publicación una visión del vino basada en el conocimiento integral de los procesos microbiológicos, bioquímicos y químicos que ocurren durante los procesos de vinificación y crianza, que lo diferencia del resto de libros editados al respecto. El libro se divide en tres partes: defectos visuales, defectos olfativos y defectos gustativos. El estilo narrativo del autor es muy didáctico, ya que en cada una de las partes dedicadas a la vista, olfato y gusto, se sigue prácticamente la misma secuencia:primero la exposición del defecto o alteración, con objeto de reconocer alguna molécula clave o efecto sensorial que permita diagnosticar certeramente el problema, le sigue una exposición certera y basada en el conocimiento científico de la causa que lo ha provocado y por último las recomendaciones para prevenir el problemao en su caso como corregirlo. En definitiva, este libro viene a cubrir un hueco importante en las Ciencias y Técnicas de la elaboración de vinos que los profesionales del sector y todos los implicados en el mundo de la Enología, han puesto de manifiesto en su trabajo diario. El autor, Luis Flores, es Licenciado en Química, por la Universidad de Granada y Licenciado en Enología por la Universidad de Córdoba, además ha cursado los estudios del primer ciclo de la Licenciatura de Farmacia en la Universidad de Granada.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Defectos Organolepticos Del Vino ¿Cuales Y Por Qué? en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Defectos Organolepticos Del Vino ¿Cuales Y Por Qué? en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Defectos Organolepticos Del Vino ¿Cuales Y Por Qué? en tu teléfono, tableta o navegador!

PLANTEAMIENTO. Las propiedades organolépticas del vino.Para muchos winelovers es una obviedad.Sin embargo, queremos hacer hincapié en un término que es clave e imprescindible manejar a la hora de catar o degustar un vino.. Si estamos en un ambiente muy distendido y no queremos ser técnicos, no tanto pero, es importante utilizarlo con soltura y poder referirse a él con cierta naturalidad.

El vino es la bebida que se obtiene de la fermentación alcohólica total o parcial, del zumo de uvas maduras.. El vino esta formado por diferentes componentes, de los cuales el principal es el agua, que esta presente entre un 82% y un 88%.El segundo componente más importante es el alcohol, que surge gracias a la fermentación, y le da cuerpo y aroma al vino.