La Limpieza Etnica De Palestina eBook

ISBN 9788498920284
AUTOR(A) Ilan Pappe
FECHA 2009
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,92 MB
Emprende2020.es La Limpieza Etnica De Palestina Image
Los israelíes conocen como "Guerra de la Independencia" la de 1948. Para los palestinos es la "Nakba", la "catástrofe", puesto que su resultado fue uno de los procesos de limpieza étnica más amplios y dramáticos de nuestro tiempo: cerca de un millón de palestinos fueron obligados a emigrar a punta de fusil, abandonado sus tierras, sus bienes y sus hogares; hubo matanzas de civiles como la de Deir Yassin y cientos de poblados fueron destruidos deliberadamente. Pese a sus dramáticas dimensiones, los israelíes han conseguido ocultar este crimen contra la humanidad durante muchos años. Ilan Pappe, profesor de la Universidad de Haifa y el más prestigioso a escala internacional de los historiadores israelíes, obligado a publicar sus obras en el extranjero y a vivir en su país entre amenazas de muerte, revela en este libro, a la luz de documentos recientemente desclasificados, la verdad de una expulsión en masa que sigue haciendo hoy imposible la paz entre israelíes y palestinos, y que está en el origen de todos los problemas actuales del Oriente próximo.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de La Limpieza Etnica De Palestina con emprende2020.es. Lea el PDF de La Limpieza Etnica De Palestina en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Limpieza Etnica De Palestina y otros libros de Ilan Pappe.

Limpieza étnica y genocidio. Ambos conceptos están vinculados, hasta el punto que la asamblea general de la ONU declaró que la limpieza étnica es una forma de genocidio. [5] Sin embargo, ambos términos no son sinónimos, por lo que es importante saber en qué se distingue cada término.

Los israelíes conocen como Guerra de la Independencia la de 1948. Para los palestinos es la Nakba (la catástrofe), puesto que su resultado fue uno de los procesos de limpieza étnica más amplios y dramáticos de nuestro tiempo: cerca de un millón de palestinos fueron obligados a emigrar a punta de fusil, abandonado sus tierras, sus bienes y sus hogares; hubo matanzas de civiles como la de ...